LO ÚLTIMO - Confirman el fallecimiento del congresista Fernando Herrera de Perú Libre Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

EE.UU.: Donald Trump considera una “buena idea” colocar su rostro en el Monte Rushmore

La prensa de ese país asegura desde hace varios años que la Casa Blanca ve con buenos ojos esculpir el busto de Donald Trump junto a los de George Washington y Abraham Lincoln.

Donald Trump ha sido más de una vez vinculado a un supuesto interés de colocar su rostro en el Monte Rushmore. (Foto: Reuters)
Donald Trump ha sido más de una vez vinculado a un supuesto interés de colocar su rostro en el Monte Rushmore. (Foto: Reuters)

Estados Unidos. El presidente norteamericano Donald Trump manifestó este domingo que le parece una “buena idea” colocar su rostro en la cima del Monte Rushmore, en mérito de lo conseguido por su mandato durante los tres primeros años y medio.

“Nunca lo he sugerido, aunque en base a todas las cosas conseguidas durante mis primeros tres años y medio, a lo mejor más que ningún presidente, ¡Me suena bien!”, precisó Trump a través de su cuenta oficial de Twitter.

PUEDES VER Epstein, un año después de su muerte: los reveladores correos que envió a Ghislaine Maxwell

El mensaje llega como respuesta a la información de The New York Times que afirmaba que la Casa Blanca había consultado a la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, la posibilidad de colocar el busto de Donald Trump junto a los expresidentes George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln en el 2019.

En un segundo pronunciamiento, Donald Trump publicó una imagen suya junto al Monte Rushmore que data de las celebraciones del 4 de julio de ese año, en el que criticó duramente los ataques contra monumentos de presidentes y líderes de la Confederación, entre otros, como símbolos del pasado esclavista de Estados Unidos.

PUEDES VER La prueba clave de la viróloga que acusa a China de “amar” el virus en centro militar

Sin embargo, el debate en torno al Monte Rushmore, un monumento “federal y no estatal” de acuerdo a la Casa Blanca, continúa lejos de terminar. Miles de indígenas de Dakota consideraron la visita de Donald Trump al santuario como un “símbolo de supremacismo blanco” y un “insulto” en pleno debate en torno al racismo en Estados Unidos.