Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Bill Gates: “Por terrible que sea esta pandemia, el cambio climático podría ser peor”

El fundador de Microsoft ha pronosticado una amenaza latente cuyas consecuencias superarían el daño de la pandemia de coronavirus.

El fundador de Microsoft advirtió que en las próximas décadas el planeta enfrentará una crisis global causada por el cambio climático. Foto: Reuters
El fundador de Microsoft advirtió que en las próximas décadas el planeta enfrentará una crisis global causada por el cambio climático. Foto: Reuters
Mundo LR

En medio de los rebrotes de la COVID-19 que amenazan a países con más muertes e infectados, el multimillonario estadounidense Bill Gates volvió a ser el protagonista de titulares luego de predecir que se avecina una catástrofe peor que la del coronavirus.

El fundador de Microsoft advirtió que en las próximas décadas el planeta enfrentará una crisis global causada por el cambio climático que podría costar muchas más vidas que la pandemia del coronavirus, destacó en su popular blog online Gates Notes.

PUEDES VER: Sobreviviente en Beirut: “Parecía el apocalipsis... las calles olían a sangre, era difícil respirar”

“Por terrible que sea esta pandemia, el cambio climático podría ser peor”, escribió Bill Gates en su portal online, donde, además, mencionó que “para 2060, el cambio climático podría ser tan mortal como la COVID-19, y para 2100 podría ser cinco veces más mortal”.

Entierro de fallecidos por coronavirus en la isla de Hart, Nueva York, que se utiliza como cementerio temporal. Foto: Reuters

El empresario comparó el impacto de la crisis ambiental con la pandemia del coronavirus. “A finales de siglo, si el crecimiento de las emisiones se mantiene alto, el cambio climático podría ser responsable de 73 muertes adicionales por cada 100.000 personas. En un escenario de emisiones más bajas, la tasa de mortalidad desciende a 10 por cada 100.000”, explicó Gates.

Gates sostuvo que para evitar un desastre, el planeta debería implementar tres pasos esenciales: En primer lugar propuso desarrollar la ciencia e innovación para minimizar el nivel de emisiones a la atmósfera. Como por ejemplo: reemplazar los viajes de negocios con las teleconferencias.

PUEDES VER: Hombre fue arrestado por escupirle la cara a un niño: “Ahora tiene coronavirus”

En segundo lugar, el multimillonario pidió que las soluciones también funcionen para los países en desarrollo. Citó un estudio de Climate Impact Lab que sostiene lo siguiente: “el cambio climático aumentará drásticamente las tasas de mortalidad en los países pobres, donde el clima se volverá más caluroso e impredecible”.

En tercer lugar, Gates ha pedido empezar la lucha contra el cambio climático desde ahora, porque “el hecho de que las temperaturas dramáticamente más altas parecen lejanas en el futuro no las hace menos problemáticas”.

Finalmente, el fundador de Microsoft cerró su comentario argumentando las diferencias entre ambos problemas: “A diferencia del nuevo coronavirus, para el cual creo tendremos una vacuna el próximo año, no hay una solución de dos años para el cambio climático. Llevará décadas desarrollar e implementar toda la limpieza”, sentenció.