Hombre fue arrestado por escupirle la cara a un niño: “Ahora tiene coronavirus”

Mundo LR

larepublica_pe

06 Ago 2020 | 20:42 h
Jason Copenhaver, 47 años de edad. Foto: Pinellas County Sheriff’s Office.
Jason Copenhaver, 47 años de edad. Foto: Pinellas County Sheriff’s Office.

Jason Copenhaver de 47 años de edad le pidió al niño que se retirara la mascarilla, pero este no accedió. El menor dijo que el hombre le había arrojado saliva cerca de su boca.

Un hombre de 47 años de edad, residente de Pinellas, Florida, en Estados Unidos, fue arrestado por escupirle la cara a un niño en un centro comercial.

Jason Copenhaver le pidió que se retirara la mascarilla, pero al no obedecer el hombre le espetó: “Ahora tienes coronavirus”.

Copenhaver ahora tiene cargos por agresión simple y conducta desordenada después del incidente, que ocurrió el pasado domingo 2 de agosto en el restaurante Ricky T’s, indicó la Policía de Treasure Island (Isla del Tesoro).

PUEDES VER “El nacionalismo de vacunas... no va a ayudarnos”, dijo el director de la OMS

De acuerdo con el informe distribuido en las últimas horas por las autoridades, Copenhaver también le preguntó al niño, cuya edad no ha trascendido, si podía darle la mano.

Al negarse, Copenhaver lo agarró del brazo y se acercó lo suficiente a su cara como para que su saliva saltara al rostro del menor. Luego, le dijo: “Ahora tiene coronavirus”.

“La víctima declaró que estaba tan cerca que escupió partículas de su boca que cayeron en su cara”, según el reporte de los oficiales.

A continuación, Copenhaver, que tiene residencia en Redington Shores, entró en el área del bar y un trabajador le pidió que tomara asiento.

Según la declaración jurada del arresto, el sujeto fue descrito como “intoxicado” y no llevaba zapatos.

Las autoridades indicaron que el hombre se acercó al trabajador de una “manera amenazante e intentó golpearlo dos veces”.

El mismo empleado tomó el “control físico” de Copenhaver, lo acompañó afuera del restaurante y lo mantuvo en el suelo hasta que llegaron los oficiales, dijo la Policía.

PUEDES VER Joven tiene noble gesto con sus vecinos y decide regalarles comida, en vez de hacer su fiesta

Copenhaver afirmó a las autoridades que no sabía si está infectado por el SARS-CoV-2 y que nunca se ha hecho la prueba.

El sospechoso fue llevado a la cárcel del condado de Pinellas y, luego, liberado tras pagar una fianza de 650 dólares, según los registros policiales.

Florida sobrepasó este jueves, 6 de agosto, los 7.500 nuevos casos en un día de la COVID-19 y alcanzó la cifra total de 510.389 contagios desde que comenzó la cuenta el 1 de abril, y 7.747 muertes por la enfermedad, según el Departamento de Salud estatal.