¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Argentina: va al hospital, no la atienden y tras dar a luz en el baño sus bebés fallecen

El padre de los gemelos contó que acudió al nosocomio tres veces y nadie los atendía, solo le dijeron que debían volver a casa. La denuncia fue realizada a través de Facebook.

"Me voy con mi alma echa pedazos", escribió el padre tras la muerte de sus gemelos. Foto: Facebook.
"Me voy con mi alma echa pedazos", escribió el padre tras la muerte de sus gemelos. Foto: Facebook.

Una grave denuncia en contra de un hospital de Caleta Olivia, Argentina. Un padre asegura a través de sus redes sociales que, ante la falta de atención médica, su pareja tuvo que dar a luz a sus gemelos en un baño, teniendo como fatal desenlace la muerte de ambas criaturas.

De acuerdo a la información compartida por Miguel Ruiz, padre de Mateo y Santino, ambos pequeños fallecieron el último martes a consecuencia de la negligencia de los trabajadores de un centro médico.

“Se me fueron mis dos angelitos, la verdad, este dolor que sentí es inexplicable, escuchar cómo se rompe tu alma en mil pedazos”, inicia su testimonio sobre el fatídico hecho, acompañado de dos imágenes en las que se mostraba a los bebés.

En las fotos que también aparece su pareja con los bebés en brazos, aseguró: “No quisieron actuar como se debe cuando ella tenía un embarazo gemelar, porque mandarla a la casa más de tres veces sabiendo el estado que ella tenía. Todos se lavaron las manos y hasta que mi señora no pudo aguantar más el dolor y rompió bolsa en el baño del hospital”.

Argentina: fue al hospital, no la atendieron y sus bebés murieron tras dar a luz en el baño

El padres de los bebés recién facellecidos utilizó su cuenta en Facebook para denuncia al hospital que acudieron y que no fueron atendidos. Foto: Facebook

En la publicación, en la que también muestra el profundo rechazo hacia el trabajo de los médicos, explica que sus bebés no pudieron sobrevivir ni ser trasladados a otro hospital debido a que nadie le daba razón.

“Yo preguntaba y no me respondían. Hasta que llegó la ginecóloga y me dijo que los bebés no duraron más de una hora y ahí fue donde rompí en llanto por impotencia, bronca, mucha angustia y culpa por no poder hacer nada por ellos y por mi amor. Lamento no haberles dado una obra social buena para que nos pudiera atender como se debe. Lamento no poderlos llevar a un hospital que sí quieran atender. Solo me quedan esas fotos de mis angelitos que siempre los voy a recordar y los voy a amar toda la vida”, detalló.

Asimismo, en otra publicación en su red social aprovechó para despedirse de sus pequeños Mateo y Santino: “Imaginarme muchas cosas y sueños que quería hacer con ustedes, mis bebés. Muchísimas cosas tenía para hacer con ustedes. Solo espero que puedan cumplir todos esos sueños en donde quieran que estén y espero que en un lugar mucho mejor que este”, finalizó.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.