Impactantes imágenes de la brutal explosión en un puerto de Líbano [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

04 Ago 2020 | 16:32 h
La explosión se sintió en varios lugares de la ciudad provocando destrozos y autoridades locales reportan heridos. Foto: Captura
La explosión se sintió en varios lugares de la ciudad provocando destrozos y autoridades locales reportan heridos. Foto: Captura

El origen de la catástrofe se desconoce. No se descarta un atentado, aunque diversas fuentes mencionan que se trataría de un almacén de pirotecnia.

Alrededor de las 05:00 p. m. de este martes 4 de agosto, un puerto de Beirut en Líbano ha sido testigo de una catástrofe sin precedentes cuyo origen aún se desconoce: una potente explosión estremeció a cientos de habitantes; sin embargo, una segunda onda expansiva, muy parecida a una bomba nuclear, alcanzó varios kilómetros a la redonda.

La explosión se sintió en varios lugares de la ciudad provocando que ventanas y puertas se hagan añicos, autos destrozados por la caída de árboles y objetos de viviendas tirados por las calles. “Vi una bola de fuego sobre Beirut. La gente estaba gritando y corriendo, sangrando. Las terrazas fueron destruidas. El cristal de los edificios altos cayó a la calle”, explicó un asustado testigo.

PUEDES VER: “Por favor, no me disparen”: el arresto de George Floyd grabado en detalle por las cámaras de la Policía

El ministro de Sanidad de Líbano, Hamad Hasan, ha confirmado en el canal de televisión libanés LBC que la explosión ha causado “numerosos heridos” y “daños considerables”. La explosión que provocó una onda expansiva se sintió en toda la capital desde varios kilómetros de distancia.

Mira la brutal explosión que originó una onda expansiva:

Lazy loaded component

Según la Agencia Nacional de Noticias (ANN), la explosión se desencadenó en un almacén de pirotécnicos del puerto de Beirut y después ocurrió un incendio en un hangar de silos de trigo del puerto, lo cual provocó una fuerte deflagración que pudo sentirse en toda la ciudad y sus suburbios.

Una gigantesca nube de hongo fue visible a varios kilómetros de distancia. Actualmente, columnas de humo blanco y también de color rojizo se elevan sobre el área del puerto, ubicado en la costa mediterránea.

Sigue en Vivo y en Directo la fuerte explosión en Líbano:

El Ministerio de Salud ordenó a los hospitales “recibir a los heridos a cuenta del Ministerio”, en un comunicado difundido en cuenta oficial de Facebook, y la Cruz Roja libanesa está llamando a sus colaboradores para que se movilicen con urgencia.

Video Recomendado

Lazy loaded component