CÉSAR VALLEJO VS ALIANZA LIMA - sigue el minuto a minuto del duelo por la Liga 1 2022
Mundo

Exconsejero de Seguridad Nacional afirma que “Donald Trump es un presidente amoral”

John Bolton contó el porqué el presidente estadounidense es muy activo en Twitter y si sus publicaciones responden a una estrategia.

Bolton publicó el libro La habitación donde ocurrió: en memoria de la Casa Blanca’. (Foto: Reuters)
Bolton publicó el libro La habitación donde ocurrió: en memoria de la Casa Blanca’. (Foto: Reuters)
Mundo LR

El exconsejero de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Bolton, quien trabajó al lado del actual presidente Donald Trump, brindó una entrevista para el diario El País, tras publicar el libro: ‘La habitación donde ocurrió: en memoria de la Casa Blanca’.

La exaliado de Trump respondió que su publicación es “una historia de lo que pasó durante mi tiempo en el Gobierno porque pude participar en una serie de cosas que no acabarán escritas necesariamente en ninguna parte”.

Además, ante la pregunta si es que cree que Donald Trump es un presidente corrupto, él respondió que es “amoral”, porque se centra “en las cosas que le ayudan a la reelección sin basarse necesariamente en lo que es mejor para Estados Unidos”.

Asimismo, le consultaron si es que los tweets que escribe el presidente estadounidense son una estrategia, a lo que aseguró que “es su forma de ser”. Bolton indicó que no brindará detalles del porqué es así y enfatizó que él siempre ha sido así, según “la gente que lo conoce desde hace décadas”.

John Bolton también se pronunció por cuánto influye el asesor de Donald Trump, Jared Kushner. “Un día el secretario de Estado, Mike Pompeo me dijo: ‘En el segundo mandato, esto podría ser el show de Donald, Jared e Ivanka solamente’. Y es muy difícil para los demás argumentarle algo al presidente cuando su yerno le dice justo lo contrario. Es un problema tener familiares tan cercanos al presidente sin experiencia en los temas en los que entran”, manifestó.

El exconsejero de Seguridad Nacional de los Estados Unidos respondió por qué no dimitió antes. “Puedo decir que estás ahí para contribuir a los intereses de EE. UU. en la seguridad nacional y eres reacio a marcharte, aunque llegado a un punto debes tomar la decisión de dimitir porque ya no eres efectivo”, puntualizó.