Hubert y Kalisa: dos leones que permanecieron juntos hasta el día de su muerte en EE. UU.

Mundo LR

larepublica_pe

02 Ago 2020 | 23:33 h
Hubert y Kalisa ya habían sobrepasado considerablemente el promedio de vida de un león en cautiverio. Foto: Infobae
Hubert y Kalisa ya habían sobrepasado considerablemente el promedio de vida de un león en cautiverio. Foto: Infobae

Los ejemplares tenían 21 años cuando las autoridades del zoológico de Los Ángeles decidieron someterlos a eutanasia debido a problemas de salud vinculados con la edad.

Una pareja de leones africanos que pertenecían al zoológico de Los Ángeles, en Estados Unidos, fue sacrificada a causa de sus complicaciones de salud relacionadas con la edad. Los felinos que eran conocidos por todos los visitantes y el personal del sitio compartieron una amistad por varios años, ya que pasaron los últimos seis juntos sin reproducirse entre ellos, informó Infobae.

Desde el zoológico comunicaron que Hubert y Kalisa ya habían superado el promedio de vida de un león en cautiverio, entre 14 y 17 años; no obstante, el jueves pasado la relación entre los majestuosos felinos llegó a su fin, puesto que fueron sometidos a eutanasia.

PUEDES VER Pasa 105 días conectada a un ventilador mecánico y supera al COVID-19 en Reino Unido

Los trabajadores del establecimiento tomaron la difícil decisión cuando la condición de los ejemplares decayó y empezó a tener afecciones vinculadas con su avanzada edad. Ambos leones habían excedido su expectativa de vida y debido a su longevidad habían padecido un significativo “deterioro de la salud”, expresaron los encargados del lugar.

“Hubert y Kalisa son una parte icónica de la experiencia del zoológico de Los Ángeles, y nuestro personal e invitados han sido tocados por su compañía. Su longevidad es un verdadero testimonio del nivel de atención que nuestros equipos veterinarios y de cuidado de animales brindan a nuestros animales de edad avanzada”, escribió Denise Verret, directora de la institución, en un comunicado.

En 2014, los felinos fueron trasferidos al zoológico de Los Ángeles, donde se conocieron y desde aquel momento se volvieron inseparables. Beth Schaerfer, representante del lugar, dijo que los animales eran muy carismáticos tanto juntos como por separado.

PUEDES VER “De aquí nos van a sacar muertos”: dicen adultos mayores hacinados en un hospital en Venezuela [VIDEO]

La curadora de mamíferos en el parque, Alisa Behar, contó: “Esta es una pérdida muy difícil para nuestra comunidad del zoológico. No puedes pensar en Hubert sin pensar en su compañera, Kalisa. Han sido una pareja inseparable durante años”.

Por su parte, las autoridades del zoo indicaron que no tienen planificado traer más leones por el momento.