¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

India: diez personas pierden la vida por beber desinfectante tras prohibición de venta de bebidas alcohólicas

Autoridades de diferentes gobiernos han decidido impedir el comercio de bebidas alcohólicas con el objetivo de continuar con las medidas de confinamiento frente al coronavirus.

Las licorerías locales se mantienen cerradas dentro de las medidas para contener el coronavirus. Foto: EFE
Las licorerías locales se mantienen cerradas dentro de las medidas para contener el coronavirus. Foto: EFE

No midieron las consecuencias. Diez hombres fallecieron en el sur de la India luego de consumir desinfectantes derivados del alcohol, tras el cierre de las licorerías para continuar con el control de la propagación del coronavirus, informó la policía local.

El suceso se dio en la ciudad de Kurichedu, en Andhra Pradesh, India, cuando un grupo de hombres ingirió grandes cantidades de líquido desinfectante ante la falta de alcohol, provocando su muerte a las pocas horas, señaló el superintendente de la policía del distrito, Siddharth Kaushal.

"Eran en su mayoría obreros, algunos otros que también consumieron del mismo producto resultaron ilesos, tal vez debido a una menor cantidad de consumo o mejor estado de salud preexistente", detalló la autoridad.

Tras las lamentables muertes, en un acto desesperado por consumir alcohol, Kaushal explicó que se está realizando las investigaciones del caso y promoviendo algunas campañas para evitar este desenlace.

India: 10 personas pierden la vida por beber desinfectante tras prohibir la venta de alcohol

Debido a que las personas no pueden comprar bebidas alcohólicas, están tomando productos desinfectantes derivados del alcohol. Foto: EFE.

En tanto, medios locales, citando declaraciones policiales, aseguraron que por lo menos 21 personas han muerto en esta semana tras consumir alcohol adulterado en varios distritos del estado.

Bajo el contexto, es importante mencionar que, a pesar que la India está en la tercera fase de un proceso de desescalada del confinamiento, varias localidades mantienen prohibiciones sobre la venta de bebidas, y toques de queda regionales para contener la propagación del coronavirus.

Asimismo, según los últimos datos de las fuentes oficiales, la India alcanzó un total de 1.638.870 casos confirmados de COVID-19, con más de 55.000 nuevas infecciones reportadas en las últimas 24 horas, y un total de 35.747 víctimas mortales.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.