Dos influencers egipcias son condenadas a prisión por “incitar al libertinaje” en TikTok

Dos influencers egipcias son condenadas a la cárcel por incitar al libertinaje. Foto: Instagram

Las autoridades de Egipto sentenciaron a la cárcel a dos mujeres que brillan en TikTok por su contenido, el cual "ofenden los valores familiares".

Mundo LR
29 Jul 2020 | 11:26 h

TikTok es una de las plataformas que más ha crecido durante este 2020 en todo el mundo y se ha convertido en la principal red social de los más jóvenes. Sin embargo, en algunos países como Egipto está mal visto su uso y esta semana se llegó a un extremo, pues las autoridades condenaron a prisión a dos influencers, quienes son la sensación en esta famosa aplicación.

Haneen Hossam y Mawada al Adham son muy populares en el país africano y constantemente comparten videos en TikTok, los cuales tienen una gran cantidad de ‘me gusta’ y comentarios. En junio pasado, estas dos mujeres fueron detenidas y puestas en libertad, pero les faltaba afrontar otras acusaciones que hoy en día las podrían mandar a la cárcel.

PUEDES VER Pico y placa HOY miércoles 29 de julio: revisa el horario y el mapa de la restricción vehicular para Colombia

El Tribunal de Delitos Menores de El Cairo dio a conocer su sentencia en primera instancia con respecto al caso de estas dos jóvenes y otras tres personas. Todos fueron condenados a dos años de prisión y a una multa de 18.730 dólares por difundir contenido en el cual “promueven la inmoralidad e insultan los valores familiares”.

Video Recomendado

Lazy loaded component