“Voy a desaparecer”: viróloga china tras afirmar que el virus no procede de la naturaleza [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

29 Jul 2020 | 16:45 h
Li Meng Yan habló con Steve Bannon, exasesor electoral del gobernante estadounidense. Foto: Difusión.

Teme por su vida en EE. UU. Li Meng Yan afirmó que el virus procede del "laboratorio militar del Partido Comunista Chino" y que “el mercado de Wuhan es solo un disfraz".

Li Meng Yan, la viróloga china que huyó a Estados Unidos, continúa desvelando información para sostener su denuncia contra el Gobierno de su país por presuntamente encubrir el coronavirus. Este martes 28 de julio, durante una entrevista privada con la Agencia de Noticias Luterana en el extranjero, la experta sugirió que viene recibiendo amenazas.

“Sé que voy a desaparecer en cualquier momento. Al igual que todos los valientes manifestantes en Hong Kong, desapareceré incluso sin un nombre. Pero esta no es mi consideración principal. La información debe transmitirse antes”, dijo Li Meng Yan tras afirmar que el virus se originó en un laboratorio chino.

PUEDES VER China: mujer sobrevive tres días con el corazón parado

Tomó la decisión de hablar semanas atrás porque vio “morir a personas inocentes” y porque médicos y pacientes de Wuhan “estuvieron expuestos a este virus altamente contagioso durante mucho tiempo”. No podía “permanecer indiferente”, comentó Li Meng Yan.

Su versión también fue recogida por la cadena de TV New Tang Dynasty. “Desde mi perspectiva profesional, ya sea como médico o como científico, es un asunto muy serio, y he analizado claramente que esto (salió) del laboratorio militar del Partido Comunista Chino”, señaló.

Lazy loaded component

El mercado de mariscos de Wuhan es solo un disfraz. (Por eso) no podía ser tan estúpida como para contactar al Gobierno”, dijo la investigadora posdoctoral de la Universidad de Hong Kong al responder por qué decidió refugiarse bajo la administración de Donald Trump.

De esa manera, Yan abundó en lo que dijo hace unos días a diario El Mundo sobre su detallado informe sobre el origen de la pandemia.

“El mercado de Wuhan no es el origen del brote ni un animal salvaje el huésped intermedio. COVID-19 no procede de la naturaleza. Tengo los registros de las conversaciones que mantuve por chat y que han sido comprobadas ya por el FBI. No me he inventado nada”, afirmó rotundamente.

View this post on Instagram

"El virus no procede de la naturaleza ni salió del mercado de Wuhan". ⠀ ⠀ EL MUNDO publica este domingo una entrevista exclusiva con Li-Meng Yan, la viróloga china que se huyó de Hong Kong, donde investigaba con hámsteres dorados, para denunciar al mundo 'la mentira' china de la Covid-19. ⠀ ⠀ Yan, que trabajaba en un laboratorio de referencia de la OMS en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Hong Kong, prepara un informe con "pruebas sólidas". ⠀ ⠀ "Tengo los registros de las conversaciones que mantuve por chat y que han sido comprobadas ya por el FBI. No me he inventado nada. En estos momentos estoy preparando un informe en base a pruebas médicas sólidas con un grupo de virólogos y otros especialistas médicos, en su mayoría chinos residentes en EEUU, para proporcionar la verdad sobre la enfermedad y sus orígenes", explica.⠀ ⠀ De momento, lo que esta doctora afirma con rotundidad es que "el mercado de Wuhan no es el origen del brote ni un animal salvaje el huésped intermedio. La Covid-19 no procede de la naturaleza. El mercado sólo es una cabeza de turco".⠀ ⠀ ✍ Puedes leer la entrevista completa que le ha hecho Francisco Carrión en elmundo.es ⠀ ⠀ #Pandemia #Coronavirus # LiMengYan #OMS #Wuham

A post shared by El Mundo (@elmundo_es) on

PUEDES VER Expertos chinos creen que el coronavirus dejó de mutar, se adaptó y ahora es más agresivo

Li Meng Yan también se presentó este miércoles en el programa radial de Steve Bannon, exasesor electoral del gobernante estadounidense, donde instó a “derrocar” al régimen chino, a quien señala de cómplice de la OMS frente al brote de coronavirus.

“Debemos usar fuerzas externas. Por supuesto, el núcleo somos nosotros mismos. Los chinos luchamos por nuestra propia esperanza (...) Debemos unir al mundo entero para luchar y derrocar a este régimen comunista”, dijo.

Bannon ha declarado que el gigante asiático perpetró un “Chernóbil biológico” contra Estados Unidos y citó también la teoría del laboratorio de Wuhan propagada por la Casa Blanca.

China “no podrá enfrentar la verdad. De los hechos viene la verdad. (Ya han) tratado de desaparecer a la doctora Li Meng Yan. Las mentiras sin respuesta conducen a más muerte y destrucción”, precisó el exestratega al presentar a la viróloga.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, también ha afirmado que existe una “enorme cantidad de pruebas” de que el nuevo coronavirus se originó en un laboratorio, una teoría que ha sido desmentida en varias ocasiones por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y numerosos expertos.

Esta, sin embargo, se ha labrado un camino con el apoyo del Gobierno de Trump, muy crítico con la manera en que China gestionó la pandemia después de que surgió a finales de 2019 en Wuhan.

Foto: AFP.

China, lo que dice la OMS y cifras actuales

El mundo superó, este jueves 30 de julio, los 17 millones de casos de coronavirus en plena aceleración de la pandemia, que trajo una lluvia de anuncios de pérdidas monumentales para grandes empresas y una caída récord del PBI en Alemania.

A seis meses de la declaración de emergencia sanitaria mundial por parte de la OMS, el 31 de enero, la pandemia ha dejado ya 666.586 muertos, según las cifras oficiales.

Estados Unidos, con 4.426.982 casos y 150.713 decesos, Brasil (2.552.265 casos y 90.134 decesos) e India (1.583.792 y 34.968) son los tres países más afectados.

“En aquel momento había 98 casos y ningún muerto en 18 países, sin contar a China. Cuatro países tenían evidencia (8 casos) de trasmisión entre humanos afuera de China (Alemania, Japón, Estados Unidos y Vietnam)”, recalca la OMS en su portal al recordar esa fecha.

A la fecha, según la base de datos de la AFP, hay casos en 197 países y esta jornada se cruzó el umbral de los 17 millones de contagios, un millón más que hace apenas cuatro días y 6,5 millones más desde principios de mes.

Video Recomendado

Lazy loaded component