ALERTA - Las medidas que rigen desde mañana para frenar la segunda ola del coronavirus

Adolescente mató a su hermano mayor con un arma de fuego mientras este dormía

Mundo LR

larepublica_pe

27 Jul 2020 | 10:05 h
Colombia: adolescente mató a su hermano mayor con un arma de fuego mientras este dormía. Foto: Difusión.
Colombia: adolescente mató a su hermano mayor con un arma de fuego mientras este dormía. Foto: Difusión.

Colombia. El menor de 16 años habría sacado un arma de fuego para cometer el homicidio.

Un adolescente de 16 años es señalado como el presunto responsable de la muerte de su hermano mayor en el Valle del Cauca, Cali (Colombia). Un juez de control de garantía de infancia y adolescencia de la Fiscalía General de la Nación envió al joven a internamiento preventivo por el homicidio.

El hecho ocurrió el pasado 20 de julio en una casa ubicada en el barrio Llano Verde. El menor de edad habría atacado con un arma de fuego a su hermano mayor de 27 años cuando este dormía, de acuerdo a la información recopilada por Noticias Caracol.

PUEDES VER Pareja con mascarillas nazis en supermercado generan controversia en EE. UU.: “Están enfermos” [VIDEO]

Con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia, el Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), arrestaron al presunto agresor en un parte del barrio Calima, en el Valle del Cauca.

Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía le formuló varios cargos al adolescente de 16 años por el delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, partes o municiones.

PUEDES VER “El virus no procede de la naturaleza”: viróloga que huyó de China desvela data sobre COVID-19

El menor de edad no aceptó los cargos impuestos por la fiscalía y negó ser el autor del homicidio. Sin embargo, el juez que lleva el caso determinó que debe cumplir la medida de internamiento preventivo en un centro especializado.

De acuerdo a la información de El País, entre el 20 de marzo y el 20 de mayo se registraron 1.321 homicidios en todo el país, mientras que en el mismo periodo del año anterior se presentaron 2.012 casos.