Sugieren en Canadá usar paredes con “agujeros de gloria” para tener sexo seguro en pandemia

Mundo LR

larepublica_pe

24 Jul 2020 | 19:18 h
Las autoridades norteamericanas exhortaron a no tener coito si alguna de las personas inmiscuidas tiene síntomas de coronavirus. Foto: composición
Las autoridades norteamericanas exhortaron a no tener coito si alguna de las personas inmiscuidas tiene síntomas de coronavirus. Foto: composición

Evitar los besos y hasta salas de cámaras grupales son parte de las sugerencias del Centro para el Control de Enfermedades de Columbia Británica. "Usted es su pareja sexual más segura", indicaron.

El Centro para el Control de Enfermedades de Columbia Británica, provincia de Canadá, publicó nuevas recomendaciones para mantener relaciones sexuales más seguras en la actual pandemia del coronavirus, entre las que se encuentra el uso de “agujeros de gloria”.

El virus se ha encontrado en semen y heces (excremento)”, indicó el organismo sanitario en su sitio web, en el cual reiteraron que el coito puede ser fundamental para el bienestar mental, social y físico. “Es parte de la vida cotidiana”.

PUEDES VER: Estudio sugiere que el coronavirus puede alojarse también en el oído

Empero ante la emergencia de la enfermedad COVID-19, que deja 113.179 casos confirmados y 8.880 fallecidos en Canadá de acuerdo a Worldometers, sitio web de referencia en cuanto a estadísticas en tiempo real.

Para reducir las posibilidades de estar expuesto a la COVID-19 durante el sexo con otras personas, sugirió utilizar barreras, “como paredes (por ejemplo, agujeros de gloria), que permiten el contacto sexual pero evitan el contacto cara a cara”.

Además de profilácticos, sostuvieron que las presas dentales y los lubricantes "pueden ayudar a reducir aún más las posibilidades al minimizar el contacto con saliva, semen, heces, sangre y/o genitales internos/fluidos vaginales durante las relaciones sexuales".

PUEDES VER: Experto de EE. UU: “Este virus quedará para el resto de la humanidad, no lo vamos a deshacer”

Los encargados de la salud en Columbia Británica pidieron usar mascarillas, juguetes sexuales y abstenerse de besarse. “Aún no está claro si el virus puede transmitirse a través del sexo. Usted es su pareja sexual más segura”, escribieron los expertos canadienses.

Evitar la cópula si se tienen los síntomas de coronavirus o si se estuvo en contacto con algún contagiado son otras recomendaciones, entre las que se cuentan la masturbación y el sexo virtual.

PUEDES VER: OMS advierte: escoger qué hacer, dónde y con quién ir, es una decisión de “vida o muerte” [VIDEO]

“Todavía no se sabe si el virus se encuentra en la sangre o en los genitales internos/fluidos vaginales”, aclararon en el texto oficial, pero, a su vez, abogaron por conversaciones telefónicas, envío de mensajes de texto e incluso salas de cámaras grupales, “actividades sexuales sin posibilidad de propagar COVID-19”.