Argentina: Gobierno pagará 500 pesos diarios a pacientes COVID-19 que no puedan aislarse en sus casas

El gobernador de Buenos Aires anunció un subsidio dirigido para los pacientes leves de coronavirus para que puedan aislarse en casa sin poner en riesgo a ellos mismos ni a otras personas.

El aislamiento no se lo permiten sin poner en riesgo a otras personas, también continuar ayudando a su familia económicamente. Foto: EFE
El aislamiento no se lo permiten sin poner en riesgo a otras personas, también continuar ayudando a su familia económicamente. Foto: EFE
Mundo LR

En medio de la crisis del coronavirus, muchas personas se encuentran luchando contra la enfermedad y al mismo tiempo buscan obtener ingresos económicos para solventar a su familia, viéndose en la necesidad de salir de casa. Ante este panorama, el gobernador de Buenos Aires, Argentina, anunció un subsidio que busca ayudar económicamente y prevenir mayores contagios.

El último jueves, Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires dio a conocer a la población la creación de un subsidio de 500 pesos diarios (alrededor de 7 dólares) para los pacientes leves de COVID-19, a fin que puedan aislarse en los centros extrahospitalarios habilitados en la provincia como medida para evitar los contagios.

PUEDES VER: Dos señoras intentan robar un enorme televisor de una tienda en EE. UU. [VIDEO]

El ‘Programa Acompañar’ propone el subsidio a los enfermos “que tienen que aislarse en algún lugar que no sea su casa” y para que esto se logre sin afectar la economía de la familia, abonarará esta ayuda “por desarraigo y solidaridad”, según indicó Kicillof.

Asimismo, el gobernador calificó la medida sanitaria como “fundamental” y recalcó que “el Gobierno no va a escatimar recursos para que se contagie la menor cantidad de gente posible”, precisa información de RT.

Por ello, las personas que han dado positivo por coronavirus y no pueden aislarse en casa porque ponen en riesgo a los más vulnerables, tiene como buque insignia el complejo creado en Tecnópolis, con capacidad para 2.000 camas, aunque en los diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires se cuenta ya con cerca de 13.000 camas de estas características.

El programa está dirigido a los enfermos con síntomas leves que se internen en centros extrahospitalarios habilitados en Buenos Aires. Foto: Ruptly

Este espacio acoge a pacientes comprendidos entre los 18 y 60 años que presentan síntomas leves o asintomáticos. Se estima que el periodo de estancia de personas infectadas en estos centros es de alrededor de diez jornadas.

"En reconocimiento a eso que pierden o sacrifican, el Estado les va a otorgar 500 pesos por día de permanencia en estos centros", mencionó el gobernador que ratificó la estrategia de aislar a los pacientes positivos a la nueva enfermedad, lo cual permitirá cortar "la rama del contagio".

PUEDES VER: COVID-19: El brote de un matadero en Alemania actuó como “supercontagiador” a 8 metros de radio

Es importante mencionar que, el subsidio que busca ayudar a personas a las que el aislamiento les ocasiona un perjuicio económico, fue anunciado el mismo día que Argentina registró un nuevo máximo diario de nuevos positivos, con 6.127 contagios y 114 defunciones, según el último informe del Ministerio de Salud.

Pese a que en Argentina continúan vigentes las medidas de aislamiento social, el virus sigue extendiéndose por el país y desde el inicio de la pandemia, el país registra 148.027 casos y 2.702 muertes por la COVID-19.