Arrestan a un hombre por escupir e insultar a una mujer de origen asiático en Canadá [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

22 Jul 2020 | 18:23 h
El sujeto lanzó un escupitajo y un insulto racista sin razón aparente. Foto: captura Instagram.
El sujeto lanzó un escupitajo y un insulto racista sin razón aparente. Foto: captura Instagram.

El hecho quedó registrado en un video de Instagram. El sujeto también amenazó con un arma a un testigo que lo confrontó, según la Policía.

Un sujeto de 31 años fue arrestado tras la aparición de un video donde lanza un insulto racista y escupe a una mujer de origen asiático en un parque de Calgary (Canadá). La policía también acusa al hombre de realizar amenazas con un arma y sospecha que agredió a otras dos personas como hizo en el citado incidente.

El hecho se produjo el sábado. La joven, de nombre Jessica Lau, caminaba por el parque cuando se cruzó con un individuo que montaba bicicleta con el torso desnudo y lentes de sol. De repente, dicho hombre lanzó un escupitajo a la mujer y le dijo un improperio racista. La escena fue grabada por el novio de la agredida, quien la acompañaba, y fue subida a Instagram.

PUEDES VER EE.UU.: 13 monjas de un convento fallecieron por COVID-19 y otras 17 contrajeron el virus

La Policía identificó al autor de la agresión como Justin Riaz Williams, de 31 años, y lo arrestó el domingo. De acuerdo con los oficiales, el sujeto habría escupido y lanzado insultos racistas contra otras dos personas. “Un testigo confrontó al agresor, quien entonces lo amenazó con un arma”, indicaron en un comunicado, aunque no precisaron de qué arma se trataba.

Lazy loaded component

Erica Wiebe, campeona olímpica de lucha libre, denunció haber recibido las agresiones de Williams en aquella ocasión. Tanto ella como Lau tomaron precauciones ante la posibilidad de haber sido contagiadas con coronavirus, según reporta el diario The Calgary Herald de Canadá.

PUEDES VER Argentina: dos mujeres son detenidas tras ser las sospechosas de la muerte de sus esposos

El hombre era manager del equipo de básquetbol de la Universidad de Calgary, pero fue despedido en febrero por comentarios inapropiados en redes sociales, según refirió la institución. Ahora, el sujeto es acusado de agresión y posesión de un arma peligrosa, aunque no descartan agregar cargos por odio o discriminación.

En Canadá, un empleado de un supermercado fue captado limpiando las canastas de compras con saliva pese a los riesgos de la pandemia.