¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Hombre finge su muerte para no ir a la cárcel, pero fue delatado por error en acta de defunción

Robert Berger convenció a su abogado para que avisara que se había suicidado y a su novia para entregar el certificado y huir de la justicia estadounidense.

El hombre convenció a su abogado y a su novia para escapar de la justicia. Foto: Referencial.
El hombre convenció a su abogado y a su novia para escapar de la justicia. Foto: Referencial.

Un hombre de 25 años de edad, proveniente de Nueva York, Estados Unidos, fingió su muerte para no ir a prisión. Sin embargo, cuando entregaron el acta de defunción tenía un error ortográfico en el que se vio evidenciado la estafa.

A simple vista el certificado se observaba que era verdadero y emitido por parte del Departamento de Salud, Estadísticas Vitales y Registro de Nueva Jersey, pero luego se percataron de un error ortográfico: la palabra “registro” en inglés estaba escrita como “regsitry” en lugar de “registry”, por lo que detectaron que era fraudulento.

Robert Berger podría enfrentar cuatro años de prisión si es declarado culpable por estafar. Además de culpabilidad por el robo de un vehículo e intento de hurto de un camión.

“Nunca dejará de sorprenderme lo lejos que algunas personas pueden ir para evitar rendir cuentas por cargos penales”, dijo Madeline Singas, fiscal de distrito del condado de Nassau, durante una entrevista telefónica.

Berger fue instruido de cargos el pasado martes 21 de julio a través de una videoconferencia por la pandemia del coronavirus. El hombre se declaró inocente de un cargo por ofrecer un documento falso y un juez impuso una fianza de un dólar, pero ordenó que regresara a prisión por los casos anteriores.

El caso de este hombre lo tomó otro defensor público, ya que su anterior abogado afirmó que lo habían maniobrado como peón y no tenía nada que ver en esta estafa.

Cabe precisar que en el mes de octubre del año pasado, Berger iba a ser sentenciado por los cargos anteriormente mencionados. En ese momento convenció a su abogado para que le dijera a los jueces que se había suicidado, mientras que le pidió a su novia que entregara el acta de defunción falsa.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.