Mundo

Millonarios están comprando su ingreso a paraísos libres de coronavirus

Playas soleadas en el El Caribe o países en el que la COVID-19 no afectó en demasía, son los destinos elegidos por los millonarios para iniciar su nueva vida.

Millonarios están comprando su ingreso a paraísos libres de coronavirus. Foto: Islas Seychelles.
Millonarios están comprando su ingreso a paraísos libres de coronavirus. Foto: Islas Seychelles.
Mundo LR

La pandemia del coronavirus sigue expandiéndose a nivel mundial y ya ha dejado más de 14.9 millones de casos positivos, mientras que la cifra de fallecidos pasó los 616.000 muertos. Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Sudáfrica y Perú son los países con más infectados por la COVID-19.

En ese sentido, si el virus recrudece y las fronteras cierran nuevamente, los millonarios ya van preparando sus refugios en paraísos libres del virus, informa Bloomberg. Henley & Partners es la mayor firma de asesoría de ciudadanía y residencia del mundo que trabajan con millonarios que están acostumbrados a una vida llena de lujos.

Debido a la pandemia, la empresa ofrece acceso a lugares libres de peligrosas infecciones virales con el propósito de que inviertan en el país anfitrión. Durante los primeros tres meses de 2020, la compañía registró una alta demanda no solo para asesorías, sino también para iniciar los trámites de los documentos necesarios para vivir en su nuevo hábitat. Reportó 49 % en solicitudes de consulta y un 22 % en solicitudes sobre ciudadanías o residencias, más que el 2019.

Nueva Zelanda se declaró libre de coronavirus el 8 de junio. Foto: El Caro,

Los millonarios no solo están interesados en las playas de las islas del Caribe sino también en Australia y Nueva Zelanda, países que registraron pocos casos de COVID-19 tras estrictas medidas para frenar su expansión. Por ejemplo, para vivir en Nueva Zelanda, los precios van desde U$S 2 y 7 millones, dependiendo la visa que elija el inversionista.

Mientras que una ubicación más barata es Malta, país isleño en medio del Mediterráneo donde una pareja casada puede pagar U$S 1.4 millones, que incluye la compra de un inmueble. En tanto, la mayor atracción está en los países del Caribe, puesto que, obtener un segundo pasaporte o residencia demora hasta tres meses, más rápido que países de la Unión Europea.