EE.UU.: 13 monjas de un convento fallecieron por COVID-19 y otras 17 contrajeron el virus

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Jul 2020 | 22:17 h
El convento de las Hermanas Felicias en Livonia, donde ocurrieron los contagios. Foto: Informe Global de las Hermanas.
El convento de las Hermanas Felicias en Livonia, donde ocurrieron los contagios. Foto: Informe Global de las Hermanas.

Doce de las víctimas murieron en el plazo de un mes. La hermana superiora asegura que el virus pasó por el convento "como un incendio forestal".

Trece monjas de un convento católico de Michigan (Estados Unidos) fallecieron debido al nuevo coronavirus, el cual también contrajeron 17 de sus compañeras. Doce de las víctimas perdieron la vida en el plazo de un mes, y todas eran de la tercera edad.

La hermana Mary Andrew Bidinski, superiora del convento de las Hermanas Felicias de Livonia, indicó haber oído que dos auxiliares de enfermería del lugar contrajeron el virus. “No sabemos quiénes son, y no queremos saberlo. (El virus) luego golpeó a las hermanas en el segundo piso y pasó como un incendio forestal”, comentó a la publicación Informe Global de las Hermanas.

PUEDES VER Médica argentina recibió graves amenazas de familiares de paciente: “Vas a aparecer muerta”

Mary Luisa Wawrzyniak, de 99 años, fue la primera en fallecer el 10 de abril. Otras cuatro monjas perdieron la vida a consecuencia del coronavirus esa misma semana. Ese 10 de mayo, las víctimas mortales sumaban 12. Sus edades estaban entre los 69 y 99 años.

Doce religiosas fallecieron por COVID-19 entre el 10 de abril y el 10 de mayo. Foto: Informe Global de las Hermanas.

Entre las difuntas se encontraban profesoras y una trabajadora en la Secretaría de Estado de la Santa Sede, según reporta la citada publicación, la cual indicó además que otras 19 hermanas fallecieron en Estados Unidos como resultado de complicaciones relacionadas a la COVID-19.

PUEDES VER Argentina: autoridades indemnizarán a recluso con $ 11.000 tras ser atacado dentro de penal

La misma hermana Andrew estuvo infectada con el virus y dijo pensar que moriría. “Me entregué a eso. Le dije: ‘Dios, si me vas a llevar, estoy lista’. Luego me desperté a la mañana siguiente y todavía estaba viva. Entonces, de alguna manera, mejoré”, comentó, citada por la cadena Fox News.

Estados Unidos ha sobrepasado las 142 000 muertes por el nuevo coronavirus. En la capital, Washington D.C., fueron plantados 164 pares de zapatos para recordar a las enfermeras fallecidas por COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component