Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Mundo

EE. UU. ofrece 5 millones de dólares por Maikel Moreno, presidente del Supremo de Venezuela

El anuncio fue hecho por el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien catalogó al funcionario como cómplice de Nicolás Maduro, que utilizó su posición para beneficio personal al aceptar sobornos.

Maikel Moreno se desempeña como presidente del TSJ venezolano desde el 24 de febrero de 2017. Foto: AFP.
Maikel Moreno se desempeña como presidente del TSJ venezolano desde el 24 de febrero de 2017. Foto: AFP.
Mundo LR

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este martes una recompensa de 5 millones de dólares por información que permita el arresto del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno.

“Voy a anunciar una recompensa en el marco del Programa contra el Crimen Organizado Transnacional de hasta 5 millones de dólares por información que lleve al arresto o a la condena del ciudadano venezolano Maikel José Moreno Pérez”, indicó el secretario de Estado en un comunicado.

Según Pompeo, en los últimos años Moreno recibió sobornos en dinero o en especies para influenciar sus decisiones.

El magistrado, que ya estaba en la lista negra del Tesoro de Estados Unidos desde 2017, ahora forma parte también de las designaciones del Departamento del Tesoro acusado de “corrupción”.

Pompeo se refirió a Moreno como “compinche” de Maduro en su mensaje publicado en Twitter este martes. “Maikel José Moreno Pérez, un amigo de Maduro, usó su posición de autoridad para beneficio personal, aceptando sobornos para influir en los resultados de los casos penales en Venezuela. Al designarlo públicamente hoy, enviamos un mensaje claro: Estados Unidos está firmemente en contra de la corrupción”, precisa.

El Gobierno de Donald Trump impulsa un bloque de sanciones para impulsar la salida del poder de Nicolás Maduro en Venezuela, por considerar que su segundo mandato es ilegítimo por los cuestionamientos a las elecciones de 2018.

Opositores se pronuncian sobre la decisión del Gobierno de EE. UU.

El Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino de Venezuela y expreso político, Iván Simonovis, alegó que era “uno de los criminales que faltaba en la lista” que ha hecho el Gobierno de Estados Unidos que señala a funcionarios chavistas por sus supuestos nexos con el narcotráfico y el terrorismo.

La lista de los más buscados por la justicia estadounidense está encabezada por Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Tareck El Aissami.

Con información de AFP.