Policías intentan parar un partido de fútbol y sufren salvaje agresión

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Jul 2020 | 14:36 h
Los policías sufrieron golpes en el cráneo, brazo, entre otras partes del cuerpo. Foto: El Tribuno.
Los policías sufrieron golpes en el cráneo, brazo, entre otras partes del cuerpo. Foto: El Tribuno.

Argentina. En la cancha habían 200 personas presenciando el partido, por lo que los oficiales fueron a hacer cumplir las normas; sin embargo sufrieron agresiones que ocasionó que uno de ellos fuera operado por hundimiento de cráneo.

Tres policías resultaron heridos luego de ser atacados a pedradas el pasado domingo 19 de julio en una cancha de barrio en la provincia de Salta (Argentina), donde más de 200 personas presenciaban un campeonato de fútbol. Uno de los efectivos tuvo que ser intervenido de emergencia en un hospital por hundimiento de cráneo, según TN.

La actividad deportiva grupal en Salta aún no ha sido habilitada por las autoridades debido a la pandemia por coronavirus, por lo que un vecino llamó al 911 cerca de las 16.00 horas para avisar sobre el incumplimiento de la norma.

PUEDES VER “Esta enfermedad es una ruleta”: joven médico que lucha contra la COVID-19 en Colombia

Los policías llegaron a la cancha deportiva y dispersaron al público y jugadores. Sin embargo, una hora después, alertaron a los agentes de que el partido se había reanudado. Cuando regresaron al predio, los efectivos fueron recibidos a pedradas por algunas de las 200 personas.

Policías fuero atacados brutalmente por personas que asistieron a ver un partido de fútbol. Foto: El Tribuno.

Con el objetivo de reducir a los agresores y ponerle fin al encuentro ilegal, los oficiales tuvieron que pedir refuerzos. De acuerdo con la información de El Tribuno, uno de los policías tuvo que ser operado por hundimiento de cráneo, mientras que los otros dos agentes fueron asistidos por una fractura en el brazo y golpes, respectivamente.

PUEDES VER Argentina: pareja con COVID-19 tiene a una bebé que nació en buen estado de salud

Retorno de la actividad deportiva

La actividad deportiva en Argentina volvió el pasado lunes 20 de julio con una serie de medidas dadas por el Gobierno. Las personas podrán salir a hacer running, caminar de forma recreativa, pasear en bicicleta, entre otras prácticas, todos los días y de acuerdo a la terminación del DNI, con número par los días pares y con número impar los días impares.

Se hará de forma individual o de hasta dos personas, por lo que seguirá prohibido el entrenamiento en forma grupal. El uso de las mascarillas no será obligatorio para correr, aunque sí para las otras actividades.

Video Recomendado

Lazy loaded component