Inglaterra: personal de limpieza borró por error grafiti valorizado en más de $ 1.5 millones [VIDEO]

Los colaboradores asumieron que se trató de un dibujo común y corriente pintado en uno de los vagones del metro de Londres.

Trabajadores de limpieza borraron por error la obra del artista callejero Banksy plasmado en el metro de Londres. (Foto: ABC)
Trabajadores de limpieza borraron por error la obra del artista callejero Banksy plasmado en el metro de Londres. (Foto: ABC)
Mundo LR

Trabajadores de limpieza de Transport for London, agencia de transportes para el área metropolitana de Inglaterra, borraron por error la más reciente obra del aclamado y reconocido artista callejero conocido como Banksy.

El pintor había reaparecido en medio de la pandemia del coronavirus para plasmar su arte fuera de casa. Sin embargo, su obra valorizada en la notable suma de 1.5 millones de euros (1 716 622 50 dólares), según expertos, no duró mucho luego de que fuera borrada a horas de plasmarlo, informó ABC.

PUEDES VER: Argentina: sujeto mató a puñaladas a adolescente luego de intentar violarla

En el grafiti, el artista incentivaba a los usuarios del medio de transporte a usar el cubrebocas ante la alta tasa de contagios de la COVID-19. El martes, Banksy publicó un video de 59 segundos en sus páginas de Instagram y YouTube en el que aparece pintando con aerosol en un tren del Circle Line.

Lazy loaded component

Vestido con un traje blanco, máscara, lentes protectores y una chaqueta naranja con las palabras “stay safe” (manténganse seguros) en la espalda subió al tren bajo la apariencia de ser un empleado de mantenimiento. En unas horas pintó sus emblemáticas ratas en una esquina de un vagón. Una imagen memorable mostraba a una rata enferma que estornuda, dejando una ventana rociada.

Banksy se camufló en el tren para hacer su grafiti e instar a la población a usar mascarilla ante la COVID-19. (Foto: ABC)

Sin embargo, funcionarios del medio de transporte afirmaron que las obras fueron removidas debido a una estricta política contra los grafitis. No obstante, esperan que Banksy se anime a pintar otra obra similar. “Apreciamos el sentimiento de alentar a las personas a usar mascarillas, lo que está haciendo la gran mayoría de los clientes en nuestra red. Nos gustaría ofrecer a Banksy la oportunidad de hacer una nueva versión de su mensaje para nuestros clientes en una ubicación adecuada”.

La obra borrada del vagón estaría valorizada en 1 716 622 50 dólares. (Foto: ABC)

PUEDES VER: Está preso por acosar a su expareja y le envió un juguete sexual: “Pensó que era una bomba”

Joey Syer, cofundador de MyArtBroker.com, afirmó que la obra podría haber sido una de las piezas más valiosas de Banksy debido a su gran tamaño y a la excepcionalidad del tiempo en el que se ha sido creada, en plena pandemia del coronavirus.

Funcionarios del medio de transporte afirmaron que las obras fueron removidas debido a una estricta política contra los grafitis. (Foto: ABC)

“Es muy probable que quien lo quitó estuviese siguiendo el protocolo y no tenía idea de que estaba destruyendo un Banksy”, señaló Syer.

PUEDES VER: EE. UU.: crean delfines robóticos para evitar el uso de cetáceos reales en parques temáticos [VIDEO]

Bulgaria: adolescente con síndrome de Down sorprende a varios usuarios por su arte

En Bulgaria, una adolescente con síndrome de Down, identificada como Sevy Mary Eicher, se volvió tendencia tras demostrar su arte, a pesar que pasó por una dura infancia.

La madre adoptiva, Lisa Eicher, indicó que cuando la acogió, hace cuatro años, no pudo ganarse su confianza, debido a que la muchacha no podía comunicarse verbalmente.

Sevy Marie Eicher tiene en su cuenta de Instagram más de 37.000 seguidores. (Foto: Instagram)