“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
Mundo

Reino Unido: madre superó el coronavirus, pero perdió sus extremidades tras contraer sepsis

Caroline Coster, de 58 años, dijo no haber tenido gran preocupación por sus amputaciones, pues se sentía agradecida de permanecer con vida.

Caroline Coster trata de adaptarse a su nueva vida sin extremidades. Foto: Hannah Coster.
Caroline Coster trata de adaptarse a su nueva vida sin extremidades. Foto: Hannah Coster.
Mundo LR

Una mujer del Reino Unido superó al nuevo coronavirus tras dos semanas de lucha contra la enfermedad. Semanas después, sin embargo, ella contrajo una sepsis que la llevó a estar un mes en coma inducido y a perder sus extremidades, las cuales se habían gangrenado. La afectada, sin embargo, no siente esto como una gran pérdida, pues está feliz de poder vivir.

Caroline Coster, una madre de 58 años residente en Bedford, comenzó a sentir los primeros síntomas del coronavirus a fines de marzo. La mujer pasó “dos semanas horribles” batallando contra la enfermedad, luego de las cuales comenzó su recuperación.

Unas semanas más tarde, Coster fue diagnosticada con una infección en el pecho. Ella había contraído una peligrosa sepsis que obligó a los médicos del Hospital de Bedford a inducirla al coma. El personal del hospital comunicó a la familia en dos ocasiones que, si las cosas no mejoraban, retirarían la atención a la mujer.

Las extremidades de la mujer se gangrenaron y tuvieron que ser amputadas. Foto: Hannah Coster.

Tras casi un mes en dicha condición, la madre logró recuperarse, mostrando mejoras en sus riñones, presión arterial y otros signos vitales. No obstante, como su flujo sanguíneo fue dirigido a su cerebro y órganos vitales mientras estuvo en coma, sus extremidades no recibieron suficiente sangre y se gangrenaron, por lo que debieron ser amputadas.

Pero Coster miró las cosas por el lado positivo. “Estaba tan agradecida de tener mi vida que no fue un gran sobresalto perderlas (mis extremidades)”, señaló a la cadena BBC del Reino Unido. Ahora, la madre se ajusta a su nueva vida y su familia abrió una colecta en Internet para financiar las adaptaciones de su hogar.

La mujer afirma que perder sus extremidades "no fue un gran sobresalto". Foto: Hannah Coster.

En el Reino Unido, una anciana de 99 años que sobrevivió al holocausto nazi derrotó al coronavirus. El país sobrepasó los 294.000 infectados con el mal.