¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Diseñan protector facial similar a un casco de un astronauta

El BioVYZR 1.0 ya recibió alrededor de 50. 000 preórdenes a través de la página web Indiegogo. El primer lote de este producto podría estar listo a finales de julio.

Protectores faciales. Foto: Twitter.
Protectores faciales. Foto: Twitter.

En medio de la pandemia del coronavirus, varias farmacéuticas del mundo han apostado por la vacuna para controlar los contagios de esta enfermedad que ya ha matado a más de 500.000 personas. Esta vez, la compañía canadiense VYZR diseñó el BioVYZR 1.0, una línea de respiradores purificadores de aire motorizado que se asemeja al caso de un astronauta.

Luego del primer anuncio por el sitio web Indiegogo, la empresa recibió alrededor de 50.000 preórdenes. Se espera que el primer lote de este producto esté listo a finales del mes de julio.

El BioVYZR 1.0 tiene un precio de 249 dólares y está confeccionado de neopreno, silicona y vinilo. Además de ello, cuenta con un escudo con tecnología antivaho y correas ajustables para garantizar una protección efectiva al usuario.

Asimismo, dispone también de un purificador de aire de dos vías. Por un lado, está equipado con filtros N95 para depurar el aire que ingresa, y por el otro, con un ventilador con tres velocidades para expulsar el aire del interior.

El ventilador se puede utilizar por más de 12 horas gracias a su batería de 10. 000 MAh, la cual puede recargarse a través de un puerto USB.

El BioVYZR es recomendable utilizarlo en aeropuertos, medios de transportes, escuelas, y otros sitios donde haya un número elevado de personas. Hasta el momento, las tallas que se consiguen en el sitio web son de niño y adulto.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.