EN VIVO - Sporting Cristal vs. Mannucci: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Bicentenario 2021
EN VIVO - Boca vs. San Lorenzo: mira la transmisión en directo del duelo por la Liga Profesional 2021

Reino Unido: anciana de 99 años que sobrevivió al holocausto nazi supera el coronavirus

Mundo LR

"A pesar que ha pasado por muchas cosas, el coronavirus no la iba a derrotar”, afirmó su hija.
"A pesar que ha pasado por muchas cosas, el coronavirus no la iba a derrotar”, afirmó su hija.

Su hija afirmó que del asilo la habían llamado para indicarle que estaba "en los últimos días de su vida".

Publicidad

En Reino Unido, una anciana de 99 años que sobrevivió al holocausto nazi, a un accidente aéreo y al cáncer de mama acaba de vender el coronavirus.

La mujer, identificada como Joy Andrew, pudo superar este virus que se originó en China desde la casa hogar donde se encuentra alojada, donde ya han fallecido más de 30 personas.

PUEDES VER: Singapur: hombre pierde medio dedo tras infectarse con una bacteria ‘comecarne’ al lavar unas gambas

La hija de la anciana señaló que ella se había infectado en mayo de este 2020. “En el asilo me llamaron para decir que estaba en sus últimos días. No estaba hablando, mucho menos comiendo o bebiendo. Durante dos días, su vida estuvo en juego cuando estaba siendo atendida”, indicó.

Sin embargo, Joy Andrew pudo resistir a pesar que sufre de demencia senil. “Mi madre sobrevivió a un intento de asesinato en la Alemania de la posguerra por parte de su chofer, que más tarde fue descubierto como nazi. A pesar que ha pasado por muchas cosas, el coronavirus no la iba a derrotar”, agregó.

Cabe indicar que la mujer perteneció a la Fuerza Aérea Auxiliar de Mujeres que servía en el Comando de Bombarderos en las épocas de guerra.

PUEDES VER: Joven se convierte en la primera presentadora de noticias con síndrome de Down en Ecuador

Argentina: mujer de 101 años vence a la COVID-19 y deja el hospital entre aplausos y flores

Una mujer de 101 años de edad de Argentina superó al nuevo coronavirus tras pasar 36 días internada en las instalaciones del Hospital Aeronáutico Central de Buenos Aires. El personal médico del nosocomio la despidió en medio de aplausos y flores.

El hecho fue dado a conocer este martes 14 de julio por la Fuerza Aérea argentina a través de su cuenta de Facebook. “Compartimos la alegría del personal del Hospital Aeronáutico Central (HAC) al dar de alta a la paciente Irene Bindi, de 101 años de edad, quien se encontraba internada luego de ser diagnosticada con coronavirus”, escribieron.

PUEDES VER: Niño salva a su hermana menor del ataque de un perro: “Si alguien debía morir, tenía que ser yo”

La publicación incluye un video aficionado que muestra a la adulta mayor mientras abandona las instalaciones del centro médico en su silla de ruedas, en medio de un “pasillo” hecho por médicos y enfermeros que la aplauden efusivamente. Una de ellos le entrega un ramo de flores.

“Ella, sus flores, sus 101 años. Para algunos será muy poco, para ella fuimos todo en estos 36 días que superó el COVID-19”, es la leyenda que acompañaba a una foto del instante en que Bindi sale del nosocomio, la cual circuló este martes vía WhatsApp entre los trabajadores del centro médico, según informa la agencia AFP.