Argentina: armaron piscina con material reciclado para que su hijo entrene y participe en los Paralímpicos

Debido a la cuarentena, el polideportivo donde solía entrenar el joven con problemas de audición fue cerrado. Su familia hizo lo imposible para que continúe con su preparación.

Sebastián Galleguillo es un joven de 18 años con problemas de audición. (Foto: Telefe)
Sebastián Galleguillo es un joven de 18 años con problemas de audición. (Foto: Telefe)
Mundo LR

Sebastián Galleguillo es un joven de 18 años con problemas de audición. Vive junto a sus padres en su casa de Florencio Varela en Buenos Aires (Argentina). Él es un nadador hipoacúsico que espera poder participar en los Juegos Paralímpicos de natación.

El muchacho entrenaba constantemente en un polideportivo cercano a su vivienda, sin embargo, ante la pandemia del coronavirus y la alta tasa de contagios, el lugar fue cerrado por disposición del Gobierno. Sus padres Marta Galleguillo y Edmundo César Hernández, preocupados por la preparación de su hijo, decidieron construir una piscina con materiales que tenían a la mano. Es así que con chapas, plástico, troncos de álamo, un pedazo de la campana de una parrilla, un viejo tanque de agua y dos tambores de metal armaron una alberca para que Sebastián continúe con sus entrenamientos.

PUEDES VER: Bolivia: se disfrazaron de médicos para asaltar a familia y los obligaron a sacar todos sus ahorros del cajero

“La idea surgió porque Sebastián necesitaba nadar, estaba perdiendo los estímulos que le da el agua”, contó Marta y agregó: “Eso lo estaba poniendo un poquito triste y como deprimido”. No hubo dudas, la familia entera se puso a trabajar.

Lazy loaded component

La pileta mide 12,5 metros de largo y 2 de ancho, y tiene 1,3 metros de profundidad. Según informó Telefe, el paradeportista estuvo más de 70 días sin entrenar porque la pandemia de la COVID-19 cerró todos los gimnasios y clubes. Es por ello que no pudo asistir a la pileta del Polideportivo Municipal La Patriada, en el cual se volvió un talentoso nadador, con gran nivel de competencia.

Sebastián vive junto a sus padres en su casa de Florencio Varela en Buenos Aires. (Foto: Telefe)

Su desempeño lo puso como candidato para quedarse con una medalla en las Sordolimpíadas de Brasil 2021. Sus padres, con mucho entusiasmo y esfuerzo, le construyeron su propia piscina para que pudiera nadar y hasta diseñaron un método para calentar el agua.

Sebastián es un nadador hipoacúsico que espera poder participar en los juegos deportivos. (Foto: Telefe)

PUEDES VER: Bolivia: abogada sale a vender eucalipto a la calle para subsistir en plena pandemia [VIDEO]

La piscina mide 12.50 metros de largo y 2 de ancho, y tiene 1.30 metros de profundidad. (Foto: Telefe)

La relación de Sebastián con la pileta nació a sus 11 años por recomendación de una médica. Su historia de vida no fue fácil desde el momento en que nació: fue prematuro, hubo problemas en el proceso madurativo y hoy tiene una dificultad auditiva del 50 por ciento. Marta aseguró que la vida de su hijo cambió desde el momento en que ingresó por primera vez a una piscina.

Sebastián es candidato para quedarse con una medalla en las Sordolimpíadas de Brasil 2021. (Foto: Telefe)