Estados Unidos: hombre hispano mata a un motociclista con su vehículo porque “era blanco”

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

12 Jul 2020 | 12:22 h
Daniel Navarro ha sido acusado del delito de homicidio y odio luego que confesara que mientras conducía hizo maniobra adrede para impactar de frente contra la víctima. Foto: referencial.
Daniel Navarro ha sido acusado del delito de homicidio y odio luego que confesara que mientras conducía hizo maniobra adrede para impactar de frente contra la víctima. Foto: referencial.

El acusado de homicidio argumentó "los blancos conducen motocicletas Harley-Davidson", y que esa cultura está "compuesta por racistas", por lo que habría decidido acabar con la víctima.

Un nuevo caso de racismo se registró en Estados Unidos. Un hombre confesó que desvió su carro para que colisionara contra un motociclista porque creía que los que conducen estos vehículos de menor peso son “racistas blancos”, informó la Policía local.

Las autoridades informaron que el hombre identificado como Daniel Navarro ha sido acusado del delito de homicidio y odio, luego que confesara que mientras conducía su camioneta hizo una maniobra adrede para impactar de frente contra la motocicleta que se dirigía en dirección contraria.

PUEDES VER: Turquía: ¿Santa Sofía podría dejar de ser Patrimonio de la Humanidad al convertirse en mezquita?

Tras el choque registrado el 3 de julio en horas de la tarde, el motociclista fue encontrado muerto en la carretera, mientras que el vehículo de Navarro terminó saliendo de la pista chocando contra un poste, aunque este último no resultó herido.

Luego de varios minutos, la Policía llegó al lugar del accidente y realizó los trámites correspondientes. El acusado dio negativo en las pruebas de alcoholemia, y en un interrogatorio afirmó que estaba molesto por los comentarios racistas de sus compañeros de trabajo y vecinos debido a su procedencia. “Todas las personas que le causan estos problemas en su vida son caucásicas o blancas”, señaló el hombre.

El autor del delito ha sido identificado como Daniel Navarro. Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Fond du Lac

En tanto, la víctima fue identificada como Phillip A. Thiessen, de 55 años, y recientemente se había jubilado, había trabajado como marino, luego oficial de policía y más tarde laboró en el Departamento de Justicia de Wisconsin, que investiga crímenes contra los niños en Internet. Sus familiares lo describieron como un “un hombre generoso, cariñoso y leal”.

PUEDES VER: Cinco meses después, Irán revela por qué derribó avión ucraniano con 176 ocupantes

Mientras tanto, el acusado admitió que no podía ver específicamente y a quien decidió asesinar. “Navarro dijo a los detectives que creía que la persona que conducía la motocicleta era blanca porque, en Wisconsin, los blancos conducen motocicletas Harley-Davidson, y la cultura Harley está compuesta por racistas blancos”, señaló el sheriff Ryan Waldschmidt.

Asimismo, Waldschmidt también afirmó que el acusado de homicidio mencionó los eventos recientes sobre el racismo en Estados Unidos. “Navarro dijo que si el presidente Donald Trump y los blancos van a crear el mundo en el que vivimos, no le quedaba otra opción, y que va a tener que morir gente”.

El hombre tomó la decisión de chocar contra una motocicleta en lugar de un auto, porque "quería que el conductor muriera" y no solo resultara herido. Además, confesó que deseaba ir a la cárcel para que sus padres ya no tuvieran que cuidarlo y librarse de las personas que lo acosan, informaron los oficiales.

Finalmente, Navarro permanece detenido con una fianza de 1 millón de dólares y se le acusa de homicidio intencional en primer grado, delito de odio y uso de un arma peligrosa. Solo se espera la decisión de juez para saber su futuro.

Video Recomendado