Hombre derrama gasolina e incendia una iglesia mientras los feligreses estaban dentro

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

12 Jul 2020 | 9:05 h
Tras una larga persecución policial el sujeto logró ser capturado y enfrentará diferentes cargos. Foto: difusión.
Tras una larga persecución policial el sujeto logró ser capturado y enfrentará diferentes cargos. Foto: difusión.

Los asistentes lograron salir del templo sin lesiones y, tras una arriesgada persecución por parte de las autoridades, el culpable fue llevado a la cárcel de un condado en Estados Unidos.

Un angustiante momento por poco termina en una tragedia. En Estados Unidos un hombre derramó gasolina y provocó un incendio dentro del vestíbulo de una iglesia mientras los feligreses se encontraban dentro.

De acuerdo a la información de la Policía local, el hombre estrelló intencionalmente una minivan contra las puertas de una iglesia, salió del vehículo, derramó gasolina en el vestíbulo del templo y prendió fuego. El hecho se registró en el condado de Marion, al norte de Florida, Estados Unidos.

PUEDES VER: Nueva York: rinden homenaje a 250 mexicanos fallecidos por coronavirus antes de repatriarlos

Tras lo ocurrido, los asistentes rápidamente se dieron cuenta y lograron salir de la iglesia católica sin sufrir lesiones, mientras los bomberos lograron controlar el incendio rápidamente, provocado el último sábado.

Asimismo, según el reporte de las autoridades, luego de gestar el siniestro, el hombre pudo escapar en un vehículo, pero en una persecución policial fue interceptado y capturado por los agentes.

El hombre que provocó el siniestro logró ser detenido por las autoridades de la zona. Foto: difusión.

Ahora el atacante, identificado como Steven Anthony Shields, enfrentará cargos por intento de asesinato en segundo grado, incendio intencional de una estructura, asalto de una estructura ocupada con la intención de cometer un delito usando un vehículo motorizado como instrumento, y fuga o intento de eludir un delito.

PUEDES VER: Papa Francisco afirma estar “muy afligido” por la conversión del museo turco de Santa Sofía en una mezquita

Luego de la captura del hombre, el alguacil de Marion, Billy Woods, brindó sus felicitaciones al trabajo de los oficiales por arrestar al hombre. “Nuestra libertad de culto concedida en la Constitución es una libertad que todos apreciamos. Mis ayudantes y yo hemos jurado proteger ese derecho y siempre aseguraremos que nuestros ciudadanos puedan adorar en paz”, señaló.

Cabe mencionar que el sujeto permanece detenido en el condado y sin fianza. Mientras tanto, las autoridades vienen investigando el caso que por poco termina cobrando vidas.

Video Recomendado

Lazy loaded component