LO ÚLTIMO - Pedro Castillo superaría a Keiko Fujimori en la segunda vuelta, según Ipsos Perú

Joven jugó videojuegos por 22 horas al día durante un mes y sufrió derrame cerebral

Mundo LR

larepublica_pe

El confinamiento por coronavirus aumentó la adicción a los videojuegos de un joven en China. Foto: Referencial.
El confinamiento por coronavirus aumentó la adicción a los videojuegos de un joven en China. Foto: Referencial.

“Él cerraba ventanas y puertas”, contó la mamá del adolescente chino que siempre le respondía que estaba en sus clases virtuales.

La adicción a los videojuegos aumentó considerablemente en los últimos meses, tras el confinamiento decretado por los gobiernos en el mundo para evitar la expansión del coronavirus. Niños y adolescentes dejaron de asistir a las escuelas para empezar a llevar clases virtuales, por lo que, al quedarse en casa, algunos de ellos hicieron uso descontrolado de las consolas.

En China, un joven de 15 años sufrió un derrame cerebral por jugar a los videojuegos por 22 horas al día durante un mes. En el país asiático, los colegios cerraron en febrero pasado debido al brote de la COVID-19 y el adolescente, apodado como Xiaobin, se volvió adicto al ordenador, según informaron medios locales.

PUEDES VER Avión espía de EE. UU. es interceptado por cazas rusos sobre el mar de Japón

Debido al exceso de juego y la falta de sueño, Xiaobin se desmayó y fue trasladado a un hospital de la provincia de Guangxi. Tras pasar algunos exámenes médicos, los doctores le diagnosticaron derrame cerebral, lo que le causó una parálisis en el brazo izquierdo. Actualmente, está llevando una rehabilitación en un hospital de Nanning.

La madre del adolescente contó que cuando le preguntaba que hacía, él respondía que estaba llevando las clases virtuales. "Él cerraba ventanas y puertas. No teníamos ni idea de lo que estaba haciendo en su cuarto", expresó.

PUEDES VER EE. UU.: madre no alimentó a su bebé durante tres semanas y abandonó el cadáver en un basurero

Los médicos de Nanning explicaron que el uso excesivo de los juegos y la falta de sueño fueron los causantes del derrame cerebral que sufrió Xiaobin. “La falta de alimentos y reposo provocaron una cantidad reducida de sangre y oxígeno en su cerebro y causaron el derrame cerebral”, dijo la doctora Li, especialista del hospital.