AHORA - Fiscalía pide 4 años de prisión para Agustín Lozano, presidente de la FPF

Teletrabajo un año en el Caribe: Barbados ofrece un visado especial para atraer turistas

Mundo LR

larepublica_pe

10 Jul 2020 | 18:15 h
Barbados depende del turismo para reactivar su economía. Foto: AFP (referencial)
Barbados depende del turismo para reactivar su economía. Foto: AFP (referencial)

Barbados, con 98 casos y siete muertos por COVID-19, prepara un sello de bienvenida de 12 meses. Ya la primera ministra anunció amplias comodidades.

La pandemia del coronavirus ha mantenido en sus casas a millones de personas en el mundo, por lo cual el teletrabajo se ha establecido como una opción para mantener los empleos. Ante la caída del turismo, producto de las medidas tomadas contra la COVID-19, Barbados lanzó un visado especial.

A principios de mes la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, anunció que alistan el sello de 12 meses para que “las personas vengan y trabajen desde aquí en el extranjero, digitalmente, para que las personas no necesiten permanecer en países en los que se encuentran”.

PUEDES VER: La neumonía de Kazajistán “está en nuestro radar”, dice jefe de emergencias de la OMS

Barbados, con una población estimada de 284.996 personas, es una isla del Caribe que pertenece a la Mancomunidad Británica. Y de acuerdo a Worldometers, sitio web de referencia en cuanto a estadísticas en tiempo real, tiene tan solo 98 casos y siete fallecidos por coronavirus.

“No necesita trabajar en Europa, ni en los Estados Unidos ni en América Latina si puede venir y trabajar durante un par de meses seguidos”, subrayó la primera ministra citada por el sitio web del Gobierno barbadense.

La isla caribeña, como el resto de naciones de la zona, depende del sector turístico, que representa aproximadamente el 40 % de su PBI, según el portal de noticias RT.

PUEDES VER: Italia califica a Perú como país en riesgo por coronavirus y prohíbe ingreso a su población

En la víspera Mottley fue entrevistada por la cadena británica Sky News y ratificó su decisión, aunque no ha precisado cuándo se podrá acceder a este visado especial. De momento se sabe que Barbados reabrirá sus fronteras a los viajes internacionales el 12 de julio.

Lazy loaded component

“Si podemos tener un mecanismo que permita a las personas que quieran (...) aprovecharse de estar en una parte diferente del mundo, del sol, el mar y la arena, y (...) una sociedad estable; uno que funcione bien, entonces Barbados es un lugar perfecto para que vengas”, dijo.

Para incentivar a los extranjeros para que realicen su teletrabajo en Barbados, indicó que se alojarán en villas, condominios, habitaciones de hotel y casas de alquiler, de manera que garantizó todas las comodidades.

“En términos de banda ancha, tenemos dos grandes compañías de telecomunicaciones, y al mismo tiempo estamos buscando ver cómo podemos continuar impulsando nuestra estación de televisión nacional y pasar de ser una entidad de transmisión a servicios digitales”, agregó.