China suspende la importación de camarones de Ecuador tras detectar coronavirus en los envíos

Las autoridades han afirmado que existe el riesgo de "contaminación"; sin embargo, la detección del patógeno "no significa que el virus encontrado sea contagioso".

La información la dio a conocer la Administración General de Aduanas del país asiático. Foto: AFP.
La información la dio a conocer la Administración General de Aduanas del país asiático. Foto: AFP.
Mundo LR

China, el país donde inició la pandemia ha logrado controlar el contagio de la nueva enfermedad y ahora vienen tomando todas las medidas sanitarias para prevenir una nueva ola de contagios. Es así que el país asiático ha decidido suspender importaciones de camarón de Ecuador tras detectar la presencia del coronavirus.

De acuerdo a la información brindada por Administración General de Aduanas de China, este viernes se anunció la suspensión de importaciones de camarón de tres empresas ecuatorianas, después de que se detectara la presencia del coronavirus en los empaques de los productos congelados.

PUEDES VER: Equipo de la OMS viaja a China para investigar los orígenes del coronavirus

A través del comunicado el organismo señaló que las pruebas de ácido nucleico realizadas al embalaje exterior del envío de camarones de las compañías Industrial Pesquera Santa Priscila, Empacreci y Edpacif dieron positivo al virus y que existe el riego de "contaminación".

Las autoridades de China afirmaron que es un modo de prevención de la nueva enfermedad. Foto: Reuters.

En torno la información brindada, las autoridades aduaneras aclararon que no se detectaron rastros del patógeno directamente en los camarones; sin embargo, como medida de precaución han decidido que los alimentos producidos por las tres firmas después del 12 de marzo fueran retirados del mercado.

“Los resultados no significan que el virus encontrado sea contagioso, sino que refleja los vacíos en las regulaciones de seguridad alimentaria de las empresas”, explicó Bi Kexin, director de la Oficina de Importación y Exportación de Seguridad Alimentaria china.

PUEDES VER: Corrupción en Brasil: detienen a exsecretario de Salud de Río por fraude en compra de respiradores

Cabe mencionar que, a mediados de junio China suspendió las importaciones de salmón que provenían desde Europa por el temor temores de que pudieran estar vinculadas a un nuevo brote de coronavirus en un mercado de Pekín.