Acusado de abusar de cientos de menores podría ser condenado a muerte en Indonesia

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

09 Jul 2020 | 22:44 h
Francois Camille Abello, de 65 años. Fue capturado en un hotel el mes de junio. Foto: AFP.
Francois Camille Abello, de 65 años. Fue capturado en un hotel el mes de junio. Foto: AFP.

Francois Camille Abello, un ciudadano francés de 65 años, habría ofrecido trabajos de modelaje para atraer a sus víctimas, según la policía.

Las autoridades de Indonesia anunciaron la captura de Francois Camille Abello, un ciudadano francés de 65 años sobre quien pesan varias acusaciones de abusos sexuales contra más de 300 menores de edad. De ser hallado culpable, el sujeto podría ser condenado a cadena perpetua o incluso a muerte por fusilamiento, de acuerdo con las leyes de protección al menor.

El individuo fue arrestado el mes pasado en un hotel de Yakarta. La policía asegura haber hallado a dos menores de edad en la habitación del hombre durante su captura. Según los investigadores, la laptop de Camille contenía videos que lo mostraban abusando sexualmente de centenares de muchachas de entre 10 y 17 años.

PUEDES VER México: hombre persigue y atropella a los ladrones que lo asaltaron minutos antes [VIDEO]

El sujeto habría ofrecido a las niñas trabajo como modelos para atraerlas, según la policía. “Aquellas que aceptaban tener relaciones sexuales con él recibían entre 250.000 y un millón de rupias (entre 17 y 69 dólares), señaló Nana Sudjana, jefe de policía de Yakarta, citado por el diario Daily Mail.

“Quienes se negaban eran golpeadas, abofeteadas y pateadas por el sospechoso”, agregó la autoridad. Camille viajó en varias ocasiones a Indonesia con una visa de turista durante los últimos cinco años, y la policía cree que puede haber más víctimas suyas.

PUEDES VER EE. UU.: hombre mata a tiros a integrantes de una familia tras haber denunciado a su perro

ECPAT International, una red mundial contra la explotación sexual de menores, asegura que unos 70.000 niños son víctimas de dicha práctica en el país asiático.

Hace semanas, la justicia de una provincia de Indonesia condenó a una pareja a recibir 100 azotes por tener relaciones sexuales antes del matrimonio.

Video Recomendado

Lazy loaded component