“Las vidas blancas son mejores”, gritó mujer en protesta antirracismo y acabó sin trabajo [VIDEO]

El video fue compartido en las redes sociales en el que los usuarios rápidamente mostraron su indignación. Foto: captura.
El video fue compartido en las redes sociales en el que los usuarios rápidamente mostraron su indignación. Foto: captura.

Una mujer estadounidense fue despedida de una clínica oftalmológica para la que trabajaba, luego de ser captada expresando frases racistas durante una protesta. El hecho se volvió viral en las redes sociales.

Mundo LR
09 Jul 2020 | 16:37 h

Un nuevo caso de racismo se volvió viral en las redes sociales. Son muchas las empresas que están trabajando para fomentar la igual entre las personas, tanto en género como en el color de la piel, por lo que una de ellas no toleró que su trabajadora tuviera estas prácticas discriminatorias y la despidió.

En el video compartido en las redes sociales se observa a Sonya Holt, de Elizabethton gritando ‘las vidas blancas son mejores’, en medio de una protesta antirracismo. Las imágenes llegaron hasta la empresa en que labora la fémina y fue despedida, informó el portal Pulzo.

PUEDES VER: Estados Unidos: mujer recupera cartera 58 años después de haberla perdido

Cabe mencionar que la mujer fue grabada gritando “¡Las vidas blancas importan, las vidas blancas son mejores!” durante una protesta del movimiento Black Lives Matter (las vidas negras importan), que nació luego del homicidio de George Floyd.

La joven afrodescendiente, Sierra Gilmer, contó que el día de la pacífica protesta, Sonya le gritó “pequeña niña negra tonta”, sin darse cuenta que a la persona que se dirigía despectivamente resultó ser una menor de 16 años.

Lazy loaded component

Ante lo ocurrido, Sonya se pronunció: “Me gustaría disculparme con la niña. No sabía que ella era menor de edad. Si hubiera sabido que era menor de edad, nunca hubiera hablado con ella”.

PUEDES VER: Argentina: mujer denunció que fue obligada a trabajar y la despidieron al contagiarse de COVID-19

Asimismo, durante la entrevista a WJHL, Sonya comentó que no era racista “en absoluto” y que de hecho ella tiene amigos y parientes negros. “La razón por la que estaba enojada es porque me acusaron de estar en el Ku Klux Klan, del cual nunca en mi vida haría parte. Creo que eso es horrible “, añadió.

Finalmente, la mujer que fue señalada como racista por sus comentarios, explicó que no sentía resentimiento hacia sus antiguos empleadores porque les tiene “un gran respeto” y ellos hicieron lo que debían “para proteger su negocio”.

Video Recomendado

Lazy loaded component