Director de la OMS dijo ‘entre lágrimas’ que la COVID-19 “sigue fuera de control” [VIDEO]

Agencia AFP

larepublica_pe

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Social. Foto: AFP.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Social. Foto: AFP.

Conmovido por lo que aún sigue ocurriendo en el mundo por la pandemia del coronavirus, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió unión a la humanidad.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo un llamado enérgico al mundo este 9 de julio con ya 12 millones de personas contagiadas.

Adhanom Ghebreyesus dijo que la pandemia del nuevo coronavirus “sigue fuera de control” y con lágrimas en los ojos pidió unión a la humanidad.

PUEDES VER OMS admite que la COVID-19 puede transmitirse por aire en “algunos entornos cerrados”

“La gran amenaza que enfrentamos ahora no es el virus en sí mismo, la amenaza es la falta de liderazgo y solidaridad a los niveles global y nacional”, expuso el director de la OMS desde Ginebra, Suiza.

"Esta es una tragedia que… de hecho… está forzando a extrañar a muchos de nuestros amigos. Perdiéndose vidas… Y no podemos enfrentar esta pandemia como un mundo dividido".

La COVID-19 ha causado más de 550.000 muertes en el mundo y, según la ONU, provocará que unos 45 millones de personas caigan de la clase media a la pobreza en Latinoamérica y el Caribe, la región más desigual del planeta.

La mitad de los muertos se registran en los cuatro países más afectados, Estados Unidos (133.195 decesos), Brasil (69.184), Reino Unido (44.602) e Italia (34.926), según un balance de la AFP del jueves.

PUEDES VER OMS tras retirada de EE. UU.: “No derrotaremos la pandemia si estamos divididos”

En total, se han registrado 12 .190 .959 casos. Con 201. 298 muertos, Europa es la región más golpeada. De los infectados por el coronavirus, 6. 506 .834, es decir más de la mitad, fueron declarados curados por las autoridades sanitarias, según el balance realizado a partir de fuentes oficiales.

Epicentro de la pandemia, Latinoamérica y el Caribe registran ya más de 3,1 millones de casos confirmados y más de 137.000 muertos, sobre todo en Brasil, México, Perú y Chile.