CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

CURP para mexicanos: ¿cómo obtener mi Clave Única de Registro de la Población?

Consulta el procedimiento que debes seguir para verificar tu CURP y poder registrarte en la plataforma Bienestar Azteca.

La CURP sirve para la gran mayoría de trámites en México. (Foto: Info Gobierno)
La CURP sirve para la gran mayoría de trámites en México. (Foto: Info Gobierno)
Mundo LR

La Clave Única de Registro de la Población (CURP) es uno de los requisitos principales para poder registrarse en el portal web de Bienestar Azteca, el cual se ha habilitado para los estudiantes seleccionados en las Becas Benito Juárez y creadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Este conjunto de beneficios se destinan a los estudiantes de menos recursos económicos con la finalidad de que no dejen de lado sus estudios. Con motivo de reorganizar los pagos de las Becas Benito Juárez, se creó la plataforma de Bienestar Azteca, donde es necesario registrarse con la CURP.

PUEDES VER Bienestar Azteca 2020: conoce los pasos para registrarte y cobrar la Beca Benito Juárez

¿Qué es la CURP y para qué sirve?

La CURP es la Clave Única de Registro de la Población. Esta cuenta con 18 caracteres en su composición y es usada para identificar a los ciudadanos mexicanos y quienes tengan residencia en este país. El código es generado a partir de los datos de la personas.

Además, se usa también para una gran cantidad trámites en México. En los últimas semanas, los estudiantes han tenido que verificar su clave para registrarse en la plataforma de Bienestar Azteca, destinada a los beneficiarios de la Becas Benito Juárez.

PUEDES VER Becas Benito Juárez [CLIC AQUÍ]: consulta AQUÍ saldo de la Beca Benito Juárez

CURP: ¿qué trámites se pueden hacer?

La CURP sirve para la gran mayoría de trámites que se realizan en México, ya que se trata de un código alfanumérico irrepetible. Es decir, su mayor utilidad es identificarse frente a los organismos del Estado mexicano como ciudadano de ese país.

¿Cómo sacar la CURP?

La CURP se puede conseguir a través del siguiente enlace. En este portal web, el usuario deberá seleccionar la segunda opción de consulta: “datos personales”. Solo se debe escribir la fecha de nacimiento, nombre completo y sexo. Luego, presionar el botón “buscar”.

PUEDES VER Bienestar Azteca [LINK]: VER AQUÍ los pasos para registrarte en la Beca Bneito Juárez 2020

Cabe resaltar que si el sistema datos erróneos o hay algún problema con la consulta, las personas pueden reportarlo a través de este correo: consultascurp@segob.gob.mx. Asimismo, si es necesario algún cambio, pueden escribir a tramitecurp@segob.gob.mx.

Becas para el Bienestar Benito Juarez: fechas e inscripción

La Coordinación Nacional de Becas dio a conocer que no hay fecha límite para registrarse en la plataforma de Bienestar Azteca, y que los becarios podrán hacerlo en cuanto reciban la indicación de la institución educativa donde se encuentren.

PUEDES VER Bienestar Azteca: [CONSULTA AQUÍ] cómo y dónde cobrar la Beca Benito Juárez

Esta decisión se tomó luego de que muchos estudiantes tuvieran problemas para ingresar en la web de Bienestar Azteca. Cabe resaltar que solo los estudiantes que ya tengan una de la Becas Benito Juárez deberán realizar el registro.