Conductor embistió su camioneta contra manifestantes en Nueva York [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

08 Jul 2020 | 16:36 h
Conductor embistió su camioneta contra manifestantes en New York | Foto: Twitter
Conductor embistió su camioneta contra manifestantes en New York | Foto: Twitter

El hombre perdió el control al mando de su camioneta todoterreno y atravesó una multitudinaria manifestación contra el racismo en Nueva York. Afortunadamente, no hubo heridos.

Una multitudinaria manifestación pacífica contra el racismo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, entró en desorden cuando un conductor de una camioneta todoterreno cruzó a toda velocidad, la noche del último martes 7 de julio, cerca al Time Square.

Al parecer el chofer perdió los papeles al ver la maginitud de las personas que estaban marchando y apoyando al movimiento Black Lives Matter, por lo que tomó la decisión de acelerar su Dodge Durango. En las imágenes se observa que derribó una fila de bicicletas que cercaban la zona.

Lazy loaded component
PUEDES VER Gaokao, el complejo examen para el que los alumnos chinos estudian más de 12 horas al día

Una ciudadana, que estuvo en la marcha, colgó un video en redes sociales y dejó un mensaje. “Marché con un maravilloso grupo de personas de WSQ. Mientras marchamos pacíficamente a través de Times Square, un SUV pasó a través de nuestros ciclistas (nuestros líderes) y luego nuestro grupo. Afortunadamente, nadie resultó gravemente herido”, contó.

Los manifestantes persiguieron al conductor hasta detenerlo. Uno de los organizadores de la marcha explicó que las bicicletas fueron colocadas para bloquear la intersección. “Redirigen el tráfico para que no tengamos que preocuparnos por cosas como lo que acaba de suceder”, comentó.

PUEDES VER Hombre reacciona de manera violenta ante una anciana que le pidió que se ponga la mascarilla [VIDEO]

El presidente del distrito de Manhattan, Gale Brewer, lamentó lo ocurrido en esta zona, cerca al Time Square y aseguró que el hombre está en custodia policial. “(El conductor manejó) voluntariamente su coche contra seres humanos que usaban sus voces para mejorar las condiciones sociales”. Aunque, finalmente, quedó en libertad, según informó el canal de televisión WABC-TV.

Video Recomendado