Sudáfrica: niña de 2 años fue abusada sexualmente en sala de aislamiento de COVID-19

Mundo LR

larepublica_pe

07 Jul 2020 | 16:58 h
La niña se encontraba en la sala de aislamiento por presentar síntomas de COVID-19. (Foto: Daily Mail)
La niña se encontraba en la sala de aislamiento por presentar síntomas de COVID-19. (Foto: Daily Mail)

La Policía y el Departamento de Salud están investigando el caso registrado en el hospital académico Dr. George Mukhari en Ga-Rankuwa.

Los padres de una niña de dos años denunciaron que su pequeña hija fue abusada sexualmente durante su estadía en un hospital de Sudáfrica. Según indicó el medio Daily Mail, la menor se encontraba en la sala de aislamiento, pues presentaba síntomas relacionados con la COVID-19.

La madre indicó que dejó a su nena en el Hospital Académico Dr. George Mukhari en Pretoria para que le realicen los exámenes de descarte, tras presentar problemas respiratorios, y cuando regresó para trasladarla a su casa notó que algo estaba mal.

PUEDES VER: Detienen a un hombre que cortó más de 1.000 neumáticos para conocer mujeres

La pequeña no podía caminar bien y cuando le revisaron sus partes íntimas tenía un fluido blanquecino. Al principio pensaron que era medicamento, pero no fue así. La menor fue llevada de vuelta al centro de salud donde una enfermera dijo que había indicios de que la niña había sido ultrajada sexualmente. Ahora, la Policía local, a cargo del brigadier Mathapelo Peters, y las autoridades del hospital se encuentran investigando los hechos denunciados por la familia de la menor.

La niña no caminaba bien y fue trasladada al hospital donde notificaron que había sido víctima de ultraje sexual. (Foto: Daily Mail)

“La indagación recibió atención prioritaria “en línea con nuestro compromiso de priorizar los casos de crímenes contra mujeres y niños”, dijo Mathapelo Peters. El portavoz del departamento de salud de Gauteng, Kwara Kekana, aseguró que el hospital estaba llevando a cabo su propia investigación. Se presentó un informe preliminar sobre el asunto a la oficina central del departamento.

“Podemos asegurar a la comunidad que el hospital tomará todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los pacientes que están bajo nuestro cuidado”. Además, agregó que el departamento espera que las investigaciones de la Policía y el hospital ayuden a abordar el asunto y llevarlo a una conclusión.

PUEDES VER: Bulgaria: adolescente con síndrome de Down sorprende a varios usuarios por su arte

El doctor Zwide Ndwandwe, portavoz del nosocomio afirmó que la institución ha puesto en marcha medidas para apoyar a la familia en espera del resultado de la averiguación. “No hay sospechosos que hayan sido culpados en esta etapa. La investigación en curso aún no ha establecido detalles para aclarar las acusaciones. Sin embargo, deseamos dejar constancia de que no hay evidencia que indique que la presunta violación tuvo lugar en nuestras instalaciones”, indicó.