El pisco sería chileno tras nuevo “hallazgo histórico”, asegura investigador

Investigación asegura haber encontrado referencias de la fabricación de pisco en la zona central. Foto: referencial
Investigación asegura haber encontrado referencias de la fabricación de pisco en la zona central. Foto: referencial

Perú y Chile se han disputado el origen del pisco durante década; sin embargo, una investigación plantea que este querido licor sería 100 % del país sureño.

Mundo LR
06 Jul 2020 | 9:21 h

A lo largo de las décadas, Perú y Chile se han disputado tener la propiedad original del pisco, generado discusiones sobre la verdadera procedencia. Sin embargo, una nueva investigación podría poner en disputa lo que se ha mantenido por décadas entre peruanos y chilenos.

Ambos países vecinos han ratificado sus versiones para demostrar la propiedad del pisco, pero un hallazgo histórico evidenciaría la producción del brebaje desde 1717 en la Región Metropolitana de Santiago, Chile.

PUEDES LEER: Putin y su homofobia: se opuso al matrimonio gay, los llamó “transformers” y se rió de la bandera LGBTI

De acuerdo al académico de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Valparaíso, Cristián Cofré, sostuvo que tras un largo periodo de investigación, el pisco sería proveniente de Chile.

El artículo en el que asegura haber encontrado referencias de la fabricación de pisco en la zona central y que fue publicado explica el proceso de la investigación.

Un hallazgo histórico evidenciaría la producción del pisco desde 1717 en la Región Metropolitana de Santiago, Chile. Foto: referencial.

Video Recomendado

Lazy loaded component