Bienestar Azteca: ¿Por qué aparecen los errores code 20 o 32 en la web y cómo evitarlos?

Cómo solucionar error code 20 o 32 en página web de Bienestar Azteca. (composición La República)

Usuarios informaron que hubo problemas para ingresar en la web de Bienestar Azteca. Descubre de qué manera puedes solucionar los errores "code 20" y "code 32".

Mundo LR
05 Jul 2020 | 11:53 h

bienestarazteca.com | El Gobierno de México a cargo de Andrés Manuel López Obrador, como parte de sus políticas de ayuda social, creó las Becas Benito Juárez. Este programa de apoyo está dirigido a los estudiantes de bachillerato que no tengan dificultades económicas para continuar sus estudios. Para simplificar el proceso de pago, el Ejecutivo ha dispuesto la creación del portal web Bienestar Azteca. Sin embargo, se ha informado sobre problemas como el denominado “error code 20 o 32″. Descubre qué significa y cómo solucionarlo.

La plataforma virtual de Bienestar Azteca solo puede ser usada por los becarios ya registrados. Es decir, los estudiantes que aspiran a conseguir una de las Becas Benito Juárez deberán esperar a que su institución educativa les dé la indicación de ingresar.

PUEDES VER Bienestar Azteca: ¿cuáles son las fechas de pago de la Beca Benito Juárez 2020?

¿Qué significa el error code 20?

Este es uno de los errores más comunes que se presentan al momento de intentar entrar en la web de Bienestar Azteca. El “error code 20″ se puede ocasionar porque el servidor proxy está mal configurado o porque no es necesario su uso, ya que impide el acceso a la página.

Para solucionar este problema se puede ir a la configuración avanzada del buscador que se está usando. Luego, indicar la sección “idiomas” o “red”. Posteriormente, dar clic a “configuración proxy” en la parte inferior. Aparecerá una ventana, y solo hace falta presionar el botón “configuración LAN” y seleccionar la casilla “usar servidor proxy para LAN”.

PUEDES VER Beca Benito Juárez 2020: REVISA AQUÍ toda la información del registro a través de la app de Bienestar Azteca

¿Qué significa el error code 32?

Cuando aparece el error “code 32″, podría tratarse de un problema con el controlador del dispositivo, porque no está actualizado o por algún cambio en su configuración. Incluso podría ser que el dispositivo esté deshabilitado del registro.

Para solucionar este problema, los usuarios pueden reiniciar el ordenador o dispositivo que estén usando para ingresar en la web. En caso de que continúe del mismo modo, desinstalar e instalar o actualizar el navegador podría ayudar.

PUEDES VER Bienestar Azteca México: conoce AQUÍ cómo registrarte EN LÍNEA para acceder a la Beca Benito Juárez 2020

¿Qué hacer si no puedo solucionar ninguno de los errores?

Si aún no puedes ingresar en le portal web de Bienestar Azteca, tienes dos opciones para comunicar tu problema a las autoridades: llamar por teléfono al 557600 6440 o escribir al correo electrónico programassosciales@bancoazteca.com.

PUEDES VER Beca Benito Juárez 2020: ¿cuál es el proceso para solicitar el apoyo estudiantil de Bienestar Azteca?

¿Cómo iniciar sesión en Bienestar Azteca?

Para ingresar en el portal web de Bienestar Azteca, los becarios deben ingresar con este enlace: www.bienestarazteca.com.mx. A continuación, seguir los siguiente pasos:

- Ingresa a www.bienestarazteca.com.mx

- Ingresa tu CURP

- Completa tus datos personales

- Tómate una foto, siguiendo las instrucciones de la página

- Crea una contraseña

- Ingresa tu número telefónico y correo electrónico (no se puede utilizar el de otra persona)

- Recibirás un mensaje de confirmación en tu celular o email.

PUEDES VER Becas Benito Juárez: ¿cuáles son los problemas al registrarse en Bienestar Azteca?

¿Dónde puedo cobrar la Beca Benito Juárez?

La plataforma Bienestar Azteca les avisará a los becarios cuándo se les depositará el dinero de su Beca Benito Juárez. Luego, deberá acudir a la sucursal del Banco Azteca que se le indique. Es necesario llevar la carta de pago original.

¿Cuál es la aplicación de Bienestar Azteca?

La aplicación Bienestar Azteca fue creada por el Banco Azteca para los estudiantes que sean beneficiados con las Becas Benito Juárez y no necesitan registrarse. Este será el medio por donde la Coordinación Nacional de Becas comunicará avisos con respecto al cobro de los beneficiarios.

Video Recomendado

Lazy loaded component