Descubren nuevo yacimiento de oro en Egipto de 28.000 kilogramos

Mundo LR

larepublica_pe

01 Jul 2020 | 19:04 h
Encuentran oro en Egipto. Foto: Prensa Latina.
Encuentran oro en Egipto. Foto: Prensa Latina.

El depósito fue encontrado en el área operada por la minera Shalateen Mining Company. El Gobierno del país del Medio Oriente asegura que la tasa de recuperación es de 95 %.

El ministro de Petróleo y Recursos Minerales de Egipto, Tarek al Mulla, informó que han descubierto un yacimiento de oro estimado en más de un millón de onzas, alrededor de 28.000 kilogramos, y explorarlo podría requerir de una inversión de más de 1.000 millones de dólares en los próximos 10 años.

Dicho depósito se encuentra en el área operada por la minera Shalateen Mining Company, en donde la tasa de recuperación es de 95 %, es decir, una de las más altas. El Ministerio del Petróleo y los Recursos Minerales del país dijeron que fundarán una nueva empresa para poder comenzar a operar el área.

PUEDES VER Se suicidó importante activista LGBTI que fue encarcelada, abusada y torturada en Egipto

En la actualidad, Egipto es la séptima nación con mayores reservas de oro y esto se debe a que se encuentra en una región llamada Placa Árabe-Nubia, conocida por sus inmensos yacimientos.

Hasta ahora, la producción de oro en Egipto se ha concentrado en las tres minas principales, situadas en el desierto oriental: Sukari, Hamash y Wadi al-Alaqi. No obstante, la Autoridad de Recursos Minerales asegura que este metal precioso se extrae en al menos otros 120 yacimientos.

Según la revista Egypt Today, la extracción del oro en ese país es una operación muy costosa para el Gobierno de Egipto, es por ello que registra pocas actividades relacionadas con el oro.

PUEDES VER Censura en Egipto: detienen a influencers de TikTok y las acusan por inmoralidad

En el año 2014 se modificó una ley aprobada hace 60 años, sin embargo, esta no logró satisfacer a los inversionistas extranjeros por restricciones en dicha legislación.

“Las compañías mineras realizan varias fases y pasan mucho tiempo extrayendo el metal que es viable económicamente. Gastan mucho dinero sin un ingreso garantizado, sin contar el alto costo de sus equipos mineros y perforadores. No podemos aplicar normas en la minería de oro semejantes a las que aplicamos en la exploración de petróleo”, aseveró un día Yusef Ragui, presidente de la empresa Centamin que opera la mina Sukari.