Precio del dólar HOY, sábado 4 de mayo
Mundo

Argentina: asesinan a golpes a una mujer peruana cuando intentaban violarla

El hecho sucedió el pasado 27 de mayo en la localidad de Las Malvinas. Su hija logró denunciar este crimen.

a
a

En Argentina, agentes policiales encontraron el cuerpo de una mujer peruana dentro de una casa que se encontraba en proceso de construcción.

Según informó el portal Crónica, el asesinato sucedió en la localidad de Las Malvinas y la agraviada tenía 45 años. Las autoridades manejan la hipótesis de que ella habría sido agredida brutalmente, debido a que se resistió a ser abusada sexualmente.

Incluso, indicaron que el homicida habría actuado en complicidad con dos sujetos más para cometer este crimen. Además, ellos intentaron violar a unas de las hijas de la mujer asesinada.

El citado medio señaló que la víctima fue identificada con las iniciales D. M. E. y la hija de la agraviada logró escapar del domicilio para avisarles a las autoridades para que la puedan auxiliar.

Doble feminicidio: estranguló a su novia y a la hija de 4 años mientras dormían en Argentina

Por otro lado, la ciudad de Moreno, Argentina, fue escenario de un doble feminicidio: una joven de 23 años y su hija, de 4, murieron asfixiadas por estrangulamiento a lazo el sábado 27 de junio, mientras dormían en su humilde vivienda, según los resultados de las autopsias.

Tras el macabro hallazgo, la Policía entrevistó a los vecinos que escucharon gritos. Así dieron con el paradero de Jacinto Apodaca (24), quien era pareja de la fallecida María Magdalena Figueredo, y fue detenido. Este lunes 29 de junio será indagado por el fiscal Federico Soñora, que lo acusó por “doble homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género”.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.