ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

“El demonio se apoderó de mí”: hombre se confiesa asesino de una jueza en Paraguay

El sospechoso, un guardia de seguridad que se ausentó de su puesto al poco tiempo del crimen, manifestó actuar bajo la influencia de un “ser superior”.

El sujeto fue capturado la madrugada del domingo tras intentar huir de la policía. Foto: Crónica.
El sujeto fue capturado la madrugada del domingo tras intentar huir de la policía. Foto: Crónica.
Mundo LR

Una jueza de Paraguay fue encontrada muerta en su despacho por las autoridades de aquel país, quienes señalaron como principal sospechoso del asesinato a uno de sus guardias de seguridad. Este, al ser detenido, manifestó a los agentes que actuó motivado por un “ser superior”: “El demonio se apoderó de mí”.

Tras el hallazgo del cadáver de la magistrada Diana Mereles la tarde del sábado, las sospechas recayeron sobre Wilson Scappini, de 28 años, quien debía estar vigilando el lugar por esas horas, pero no lo hizo. Las denuncias, en cambio, indicaban que este había sido visto cerca del edificio y que trató de suicidarse.

PUEDES VER Policía colombiano rescata a una niña de 11 años que trató de suicidarse [VIDEO]

De acuerdo con el informe forense, la jueza falleció a causa de un traumatismo en el cráneo provocado por el impacto de una piedra y tenía un trozo de cable amarrado en el cuello.

El presunto asesino fue capturado la madrugada del domingo. “Cuando intentó esconderse lo detuvimos y admitió el hecho; dijo que estaba muy borracho y drogado, y por esa razón no se dio cuenta de lo que hacía”, relató el comisario Antonio Huerta.

PUEDES VER Argentina: asesinó a golpes a un hombre, fue encarcelado y quedó libre cinco días después

Según fuentes policiales mencionadas por el diario Última Hora de Paraguay, el sujeto también dijo que “el demonio” se había “apoderado” de él.

Fuentes del citado medio aseguran que dos vecinos del juzgado habían comprado cervezas para Scappini aquella tarde, y que este se encontraba acompañado de dos mujeres, quienes también fueron detenidas.

PUEDES VER Conmoción en la India: bebé nace sin extremidades debido a una rara enfermedad genética

También en Paraguay, una mujer provocó varias lesiones a una amiga suya tras enterarse que había vuelto con su exnovio infiel.