India: hoteles de lujo se convierten en centros para pacientes de coronavirus

Mundo LR

larepublica_pe

28 Jun 2020 | 9:29 h
Hoteles de lujo de Nueva Delhi se convierten en centros para pacientes de coronavirus. Foto: AFP
Hoteles de lujo de Nueva Delhi se convierten en centros para pacientes de coronavirus. Foto: AFP

Ante la decisión del Gobierno de Nueva Delhi, los gerentes presentaron sus quejas. Afirmaron que su personal no se encuentra preparado para atender a enfermos con COVID-19.

Los trabajadores de un hotel de lujo de la ciudad de Nueva Delhi, en la India, se alistan para cambiar sus trajes elegantes y tradicionales saris por equipos de protección acondicionados para tratar a los nuevos visitantes: personas que padecen el nuevo coronavirus.

En medio de la pandemia de COVID-19 que atraviesa el país asiático, la capital de la India, que superó los 73.000 infectados y 2.400 víctimas mortales, es la región más afectada por el virus.

PUEDES VER Autoridades en Italia condenaron a muerte a un oso por el ataque a dos excursionistas

Debido al aumento de ciudadanos contagiados, las autoridades de Nueva Delhi, territorio que posee 20.000.000 de habitantes, ordenó la requisición de hoteles, locales de fiesta y vagones de tren para transformarlos en centros de confinamiento para los pacientes, medida que no fue bien recibida por los gerentes de los establecimientos. Asimismo, los empleados de estos elegantes locales miran, atónitos, el radical cambio que ha implementado el Gobierno local.

“Tuvimos una formación del hospital sobre cómo llevar el equipo de protección individual y cómo sacárselo. Es algo que nunca habría pensado que haría en toda mi carrera en la hostelería”, indicó Ritu Yadav, uno de los representantes del hotel Suryaa, donde instalarán a los enfermos del coronavirus.

“Para los médicos y enfermeras, forma parte de su vida. Para nosotros, es una experiencia totalmente nueva y muy dura”, sostuvo.

Habitación del lujoso hotel Suryaa se prepara para recibir a enfermos de coronavirus, ante la falta de camas en hospitales. Foto: AFP

PUEDES VER Chile: perro policía descubre a un hombre que viajaba en la maletera de un taxi, pese a la pandemia

En conversación con AFP, Greesh Bindra, uno de los gerentes de Suryaa, dijo: “Ha sido un golpe para nosotros, porque nadie nos habló de ello. Lo descubrimos en la prensa”.

El virus está fulminando a los pobladores de Nueva Delhi. En este contexto, el gobierno de la capital comunicó que estimaba alcanzar el medio millón de casos a fin de julio, por lo que se requeriría 80.000 camas en nosocomios. En tiempos sin crisis sanitaria, solo cuenta con 13.179 plazas incluyendo el sistema privado y público.

Por tal motivo, las autoridades requisaron cerca de treinta hoteles. Cada alojamiento está a cargo de un centro médico, que tiene la autorización de enviar personal de salud en caso de urgencia.