Beca Benito Juárez: ¿cuál es la fecha límite para registrarse en Bienestar Azteca?

Conoce todos los detalles de la Beca Benito Juárez (Foto: Toluca Bella)

Conoce aquí el procedimiento para registrarte en la plataforma oficial de Bienestar Azteca y acceder al beneficio económico destinado a los estudiantes mexicanos. Así como las fechas de depósito.

Mundo LR
28 Jun 2020 | 18:57 h

BienestarAzteca.com REGISTRO | Becas Benito Juárez | El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aprobó la Beca para el Bienestar Benito Juárez para ayudar a los más de 9 millones de alumnos que se ven perjudicados por la desigualdad que existe en la educación. Sin embargo, a causa de la pandemia de la COVID-19, el Gobierno no pudo dar el subsidio de 800 pesos mensuales, que se entregan de forma bimestral. Por eso, se han enviado 224.167 avisos de cobro digitales, a través de Bienestar Azteca y el 46 % de los becados ya cobraron el monto de 3.200 pesos correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio.

El 5 de junio empezaron las inscripciones para la beca en distintos estados de México, pero la Coordinación Nacional de Becas ha recalcado que no hay fecha límite para registrarse, pues la página se encuentra saturada. A continuación, conoce más detalles para acceder a este beneficio.

PUEDES VER México en Semáforo Naranja: ¿qué actividades comerciales regresan con estrictas medidas sanitarias?

¿Cómo iniciar sesión en Bienestar Azteca?

Si deseas ingresar a la plataforma de Bienestar Azteca, debes acceder al siguiente enlace: http://www.bienestarazteca.com/. Cabe recalcar que la web no se encuentra disponible para todos los estudiantes, pero quienes pertenecen al estado de Hidalgo o al Instituto Politécnico Nacional (IPN) podrán hacerlo. A continuación te explicamos a detalle los pasos:

- Ingresa a www.bienestarazteca.com.mx

- Ingresa tu CURP

- Completa tus datos personales

- Tomate una foto, siguiendo las instrucciones de la página

- Crea una contraseña

- Ingresa tu número telefónico y correo electrónico (no se puede utilizar el de otra persona)

- Recibirás un mensaje de confirmación en tu celular o email

PUEDES VER Niño celebra haber encestado un balón tras arduo esfuerzo y comete gracioso blooper [VIDEO]

¿Cuál es la fecha límite para registrarse en Bienestar Azteca?

La coordinación de las Becas Benito Juárez informó a los becarios que no hay una fecha límite para inscribirse, pues la beca se encuentra asegurada.

A pesar de que se publicaron las fechas de registro, no es necesario hacerlo el día que se indica, sino después, pues el sitio web suele estar saturado.

¿Cómo inscribirse en Bienestar Azteca?

La coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Leticia Ánimas Vargas informó que por el momento solo los estudiantes del estado de Hidalgo y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) podrán registrarse en la plataforma, ya que está en etapa de prueba (plan piloto).

Además, los estudiantes serán avisados por las autoridades de su institución educativa para que realicen su registro. Esto ocurrirá cuando el portal de Bienestar Azteca (bienestarazteca.com.mx) sea liberado para todos. Los jóvenes no deben adelantarse a hacer la inscripción, pues podría ocasionar retrasos o problemas en sus pagos.

¿Cómo activar la tarjeta bienestar en Banco Azteca?

Para cobrar la Beca Benito Juárez, primero se debe activar la Tarjeta de Bienestar. A continuación, te explicamos el procedimiento a detalle:

- Para hacerlo, debes ingresar a la página del Banco Azteca haciendo CLIC AQUÍ.

- Luego, debes ubicar la opción que dice “Actívate con el número de tu tarjeta, formada por 16 dígitos”.

- Posteriormente, tendrás que colocar los números de tu tarjeta y continuar el procedimiento hasta concluir la activación.

Plataforma para ingresar a la página del Bienestar Azteca

Si estás interesado en ser beneficiario del programa, puedes ingresar a la página oficial: www.bienestarazteca.com.mx.

¿Bienestar Azteca app o Banco Azteca?

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez explicó que la plataforma para registrarse al la beca de Bienestar es www.bienestarazteca.com.mx. Las app de Banco Azteca no está diseñada para el pago de este beca; es decir, no se necesita descargar la aplicación, basta con utilizar el portal web.

¿Cómo descargar la app del Bienestar Azteca?

La aplicación desarrollada por el Banco Azteca para los estudiantes que sean beneficiados con las Becas Benito Juárez solo está disponible para un sector de la población, ya que se encuentra en periodo de prueba. Así lo reveló la plataforma virtual de Milenio.

El medio explica que esta aplicación permitirá a los estudiantes saber cuándo podrán realizar el cobro de la beca. Cabe destacar que los jóvenes que hayan sido aceptados como becario no están obligados a registrarse en esta nueva plataforma. Serán las propias instituciones educativas las que comuniquen a los estudiantes cuándo deberán registrarse.

Beca Benito Juárez fechas de pago

5 de junio: Hidalgo

12 de junio: Tlaxcala y Durango

18 de junio: Estado de México

23 de junio: Puebla, Colima, Tabasco, Oaxaca, Ciudad de México, Quintana Roo, Guanajuato, Campeche, San Luis Potosí, Querétaro, Yucatán, Guerrero y Tamaulipas.

24 de junio: Baja Sur, Morelos, Zacatecas, Michoacán, Aguascalientes, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Baja California, Nuevo León, Chiapas, Jalisco, Coahuila, Sonora y Veracruz.

¿Qué hacer si me aparece “por el momento no tiene ninguna beca pendiente”?

Si has retirado el pago correspondiente a los periodos de marzo y abril, y de mayo y junio tienes que esperar a que inicie el siguiente ciclo escolar para que te llegue el próximo depósito.

Teléfono Becas Benito Juarez

Para subsanar las dudas que se tengan sobre Bienestar Azteca, puedes llamar al teléfono 5576006440 o contactare por el correo: programassociales@bancoazteca.com, con la Coordinación de Becas Benito Juárez.

Video Recomendado

Lazy loaded component