India: joven influencer famosa en TikTok se suicida por acoso y conmociona las redes sociales

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

26 Jun 2020 | 12:33 h
La familia de la agraviada pidió privacidad por este caso. (Foto: Instagram)
La familia de la agraviada pidió privacidad por este caso. (Foto: Instagram)

El manager de la joven influencer Siya Kakkar dio a conocer que se había comunicado con ella solo horas previas a su muerte y expresó que la oyó "normal".

Una joven influencer de la India, de tan solo 16 años, fue encontrada muerta en su residencia de Nueva Delhi. El aparente suicidio de Siya Kakkar, quien contaba con más de un millón de seguidores en TikTok, donde subía videos de rutinas de bailes, sería resultado del acoso recibido en redes.

La menor estuvo recibiendo amenazas y antes de suicidarse, publicó un vídeo donde se mostró sonriente en un edificio de la ciudad mencionada. Los familiares confirmaron que estuvieron intimidando a la adolescente, pero los agentes policiales se encuentran investigando el caso.

PUEDES VER Mujer rusa mantuvo encerrada a su hija por 26 años y solo le daba comida para gatos [FOTOS]

El mánager de la víctima, Arjun Sari, manifestó que conversó con ella horas antes de enterarse de este trágico hecho y afirmó que “parecía normal”. “Esto debe haber sido algo personal. El trabajo lo estaba haciendo bien”, subrayó.

Según informó India Today Television, la agraviada habría fallecido alrededor de las 9.00 p. m. y vivía con su familia. Además, indicó que la familia de la joven está en shock y han solicitado privacidad.

Asimismo, los agentes policiales señalaron que decomisaron su celular para iniciar con las investigaciones.

PUEDES VER Argentina: detenido con coronavirus se lanza de un segundo piso y escapa de un hospital

El fotógrafo y amigo de la víctima, Viral Bhayani, también se pronunció por la muerte de la joven de la India y expresó: “Conversé con su jefe (Arjun Sari), quien le habló anoche para colaborar con una canción y él dice que estaba de buen humor. Él no tiene idea de lo que pudo pasar. Revisas sus videos y es un buen contenido, pero es triste que pase esto”.

Cabe señalar que Siya Kakkar se hizo famosa por publicar sus videos de baile en Instagam, TikTok y Snapchat.

PUEDES VER Argentina: joven que apuñaló a niña de 7 años ahora se graba bailando para TikTok [VIDEO]

Se suicidó importante activista LGBTI que fue encarcelada, abusada y torturada en Egipto

Sarah Hegazy, reconocida activista por los derechos de las personas LGBTI, se suicidó este domingo a los 30 años en Toronto (Canadá), donde estaba autoexiliada de su natal Egipto, lugar en el cual sufrió encarcelamiento, torturas y hasta abuso sexual tras presentarse con una bandera del movimiento homosexual en un concierto.

Antes de quitarse la vida, la joven dejó escrita una carta en la que pide disculpas a su colectivo por su decisión. “A mis hermanos: intenté sobrevivir, pero no pude. Perdónenme. A mis amigos: la experiencia fue demasiado dura y fui débil, perdónenme. Mundo: fuiste cruel en gran medida, pero te perdono. La prisión me mató, me destruyó”, señaló.

Hegazy se hizo conocida en 2017 por flamear una bandera arcoíris, símbolo de la comunidad LGBTI, durante un concierto de la banda de rock libanesa Mashrou’ Leila, cuyo líder es homosexual. Posteriormente, la policía de Egipto capturó a unos 70 asistentes al evento, entre ellos la joven, quien pasó tres meses en prisión.

“Entraron en mi casa preguntándome si mantenía mi virginidad y por qué no llevaba el hiyab. Tras ello, me sometieron a una descarga eléctrica sin más presentación. Después vinieron más descargas eléctricas durante los interrogatorios, entre gritos e insultos. Animaron a mis compañeras de celda a violarme”, relataba la activista.

Se suicidó importante activista LGBTI que fue encarcelada, abusada y torturada en Egipto

Video Recomendado

Lazy loaded component