Argentina: hombre afirma que su esposa estuvo presa dos días “por trabajar”

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

26 Jun 2020 | 19:24 h
La multa fue de más de 560 dólares. (Foto: Radio Estación)
La multa fue de más de 560 dólares. (Foto: Radio Estación)

“¿Realmente se puede detener una persona por esto?”, reclamó el sujeto.

En Argentina, un hombre se mostró indignado con las autoridades por detener a su pareja, Alicia Ibáñez, cuando se encontraba trabajando en plena pandemia por el coronavirus.

Según informó Cadena 3, el hecho ocurrió la semana pasada en un kiosco de la ciudad de San Francisco, en la provincia de Córdoba. El sujeto, identificado como Marcelo Plano, contó que estaba al lado de la mujer en su negocio y atendieron hasta las 8 p. m., cuando tenían la orden de cerrar su establecimiento a las 6 p. m.

PUEDES VER Argentina: joven que apuñaló a niña de 7 años ahora se graba bailando para TikTok [VIDEO]

Esto provocó que un inspector, que llegó a las 7:45 p. m., le ordene que cierre el local. A pesar que Marcelo le pidió a la autoridad que tenía que atender a un último cliente, hubo una discusión y clausuraron su kiosco.

Al día siguiente, ambos notaron que habían colocado fajas en la puerta del establecimiento que administran y optaron por retirarlas, debido a que no tenían ningún acta de clausura. Ese día, la mujer agraviada llegó hasta el Tribunal de Faltas para pagar la multa, pero quedó detenida por hacer caso omiso a las autoridades.

PUEDES VER Mujer rusa mantuvo encerrada a su hija por 26 años y solo le daba comida para gatos [FOTOS]

En una entrevista para el citado medio, el esposo de la afectada afirmó: “¿Realmente se puede detener una persona por esto? La imputaron por desobediencia que es una contravención. Me parece que hay algo más. Quiero saber quién fue el que dijo que tenía que ser detenida. Quién firmó eso. Porque fue injustamente presa por trabajar”.

El hombre manifestó que la víctima quedó detenida por 48 horas y fue liberada el pasado 24 de mayo tras pagar la multa de más de 560 dólares.

Video Recomendado

Lazy loaded component