Nicaragua: murió comentarista que desestimaba la COVID-19 y decía poder curarse con métodos caseros

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

25 Jun 2020 | 9:06 h
Ruiz relacionó la pandemia con la oposición, con teorías conspirativas y aseguró que se prevenía con medicinas caseras. (Foto: Infobae)
Ruiz relacionó la pandemia con la oposición, con teorías conspirativas y aseguró que se prevenía con medicinas caseras. (Foto: Infobae)

El cronista deportivo que cuestionaba el origen de la pandemia estuvo internado varios días por complicaciones a causa del virus.

Un comentarista deportivo que se burlaba de la pandemia de la COVID-19 en su natal Nicaragua y señalaba que podía curarse con medicinas caseras falleció el último martes después de luchar varios días contra la enfermedad.

José Francisco Ruiz Morales, conocido popularmente como Pepe Ruiz, leyenda del periodismo deportivo nicaragüense murió a los 75 años, en un hospital donde estuvo internado desde que presentó complicaciones a causa del virus, según informó la emisora estatal Radio Nicaragua.

PUEDES VER: Mujer rusa mantuvo encerrada a su hija por 26 años y solo le daba comida para gatos [FOTOS]

En su programa deportivo el cronista lanzaba duros calificativos contra la pandemia, que hasta el momento ha cobrado la vida de 74 personas y ha infectado a otras 2.170 en el país.

Lazy loaded component

“Este virus es mari…, como los ‘puchitos’ (opositores), mirá cómo es de mari…: lo mata la espuma del jabón”, dijo en tono de burla, en su programa transmitido en el Canal 6.

Ruiz relacionó la pandemia con la oposición, con teorías conspirativas y aseguró que se prevenía con medicinas caseras. “El virus está funcionando para lo que lo hicieron. Ellos dicen que hay que eliminar a los viejos, porque los viejos gastan mucho y son muchos. La guerra fue en contra de los viejos, este virus es para los viejos”, aseveró el también locutor radial y defensor del gobierno de Daniel Ortega.

PUEDES VER: Argentina: joven que apuñaló a niña de 7 años ahora se graba bailando para TikTok [VIDEO]

En uno de sus programas Pepe Ruiz aseguró que un conocido suyo se alivió realizando “gárgaras de sal tres veces al día, con limoncito, y se hacía baños de agua hirviendo con hojas de eucalipto, cuatro o cinco días y muerto el virus”.

El comentarista nicaragüense presentaba el programa Play Ball en Televisión Nacional. En sus 40 años como comunicador trabajó como locutor de radio, narrador de béisbol y presentador de programas deportivos. El plenario de la Asamblea Nacional Legislativa, rindió un homenaje a Ruiz Morales por su fallecimiento.

Video Recomendado

Lazy loaded component