Cientos de gusanos acuáticos de inquietante aspecto invadieron una playa brasileña [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

25 Jun 2020 | 20:16 h
La escena sorprendió a propios y extraños por el gran número de los animales. Foto: captura Clarín.

Videos de redes sociales muestran a las criaturas, llamadas poliquetos, arrastrándose en la arena. Las autoridades desconocen el porqué de su gran número.

La playa de Camburi, en Vitória (Brasil), se vio invadida por cientos de pequeños gusanos que se arrastraban por la arena. El inusual fenómeno, registrado en videos de redes sociales, sorprendió a propios y extraños, ya que también se desconoce cómo pudieron aparecer en tan elevado número.

Estos animales, similares a larvas, son conocidos como poliquetos y suelen habitar el fondo arenoso del mar, donde sirven como alimento a peces como las rayas. Su súbita aparición estaría relacionada a “un pico de la marea muy baja” que los expuso, según refirió la Secretaría del Medio Ambiente local.

PUEDES VER Argentina: Miryam, la mujer que “adoptó” y cambió la vida de una anciana de un geriátrico [VIDEO]

“La aparición de poliquetos en la playa de Jardim Camburi, que son inofensivos, puede estar relacionada con la gran agitación del mar en los últimos días acompañada de días con marea muy baja, lo que promovió su exposición”, señaló el municipio de Vitória en un comunicado difundido por el diario Clarín.

Lazy loaded component

“No se sabe con certeza por qué la gran cantidad encontrada, pero pueden ser causadas por el éxito reproductivo y la colonización de la especie en un momento determinado, influenciado por problemas antropogénicos o naturales”, agregaron las autoridades de esta localidad de Brasil.

PUEDES VER Nicaragua: murió comentarista que desestimaba la COVID-19 y decía poder curarse con métodos caseros

El documento cita a la llamada Marea de Sizígia, ocurrida durante la alineación de la Tierra, el Sol y la Luna, como la responsable de los picos de marea bajos que expusieron a la fauna marina. “Por alguna razón que no conocemos, hubo un fenómeno que causó que las larvas se reprodujeran mucho allí en ese momento”, añadieron los representantes del municipio.

Una marea producida por una alineación del Sol, la Tierra y la Luna sería responsable del fenómeno. Foto: captura Clarín.

En otra playa de Brasil se cavaron “tumbas” como protesta ante el manejo de la pandemia del coronavirus por parte de las autoridades.

Video Recomendado

Lazy loaded component