Arrestan a un sujeto que quiso ingresar cocaína dentro de un miembro viril falso

Mundo LR

larepublica_pe

23 Jun 2020 | 20:40 h
Los fiscales no pudieron demostrar que el hombre era una "mula". Foto: Shutterstock.
Los fiscales no pudieron demostrar que el hombre era una "mula". Foto: Shutterstock.

El individuo llegado al aeropuerto de Bruselas escondía 127 gramos de la droga en el interior de un órgano artificial, según comprobaron los funcionarios.

Las autoridades de Bélgica arrestaron a un británico tras descubrir que intentaba hacer pasar cocaína de contrabando en el interior de un pene falso. Los fiscales pidieron 36 meses de prisión para el sujeto, pero el abogado del hombre argumentó que no los puede cumplir debido a sus problemas de salud.

El hecho ocurrió el 8 de febrero último, cuando el hombre llegó al aeropuerto internacional de Bruselas tras un vuelo desde Jamaica. El individuo arrojó positivo en una prueba de cocaína, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario de Jette para una investigación más profunda.

PUEDES VER ¡Crueldad animal!: mujer decapita a una lechuza y lo presume en redes como un trofeo [FOTOS]

En el nosocomio, los funcionarios descubrieron que el sujeto estaba equipado con un pene artificial, en cuyo interior estaban ocultos 127 gramos de un polvo blanco que fue luego identificado como cocaína, según reporta la revista The Brussels Times de Bélgica.

El hombre fue captado en el aeropuerto internacional de Bruselas. Foto: PA.

El hombre afirmó que llevaba la droga para uso personal y que esta le había sido dada por un conocido mientras visitaba a su madre en Jamaica.

PUEDES VER Colombia: perro es rociado con ácido y termina gravemente quemado [VIDEO]

Aunque no pudieron demostrar que el individuo era una “mula”, los fiscales solicitaron contra él una pena de 36 meses de cárcel. El abogado defensor del sujeto pidió suspender la sentencia, alegando que este tenía serios problemas de salud.

“Mi cliente tiene insuficiencia renal y necesita ejercitarse y seguir una dieta adecuada”, sostuvo el letrado. La sentencia se emitirá el miércoles 24 de junio.

PUEDES VER Indignación por sujeto que atacó a un indigente con fuegos artificiales en Nueva York

En un caso similar al ocurrido en Bélgica, las autoridades del Reino Unido hallaron cocaína valorizada en más de un millón de dólares dentro de una caja de mascarillas.