Medidas de cuarentena en Venezuela son ‘radicalizadas’ por coronavirus [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

20 Jun 2020 | 11:01 h
Un niño mira un campamento improvisado donde se encuentran los inmigrantes venezolanos en Bogotá, Colombia. Foto: AFP.
Un niño mira un campamento improvisado donde se encuentran los inmigrantes venezolanos en Bogotá, Colombia. Foto: AFP.

Hasta la fecha, Venezuela reporta 3.789 contagios y 33 muertes por COVID-19, según cifras oficiales, que son cuestionadas por organizaciones como Human Rights Watch.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, informó la noche de este sábado 20 de junio que en las últimas 24 horas se registraron 106 casos positivos por coronavirus y 92 casos importados, detalló a través de una trasmisión por el canal de Estado Venezolana de Televisión.

Rodríguez dijo que 77 casos son comunitarios del Mercado Las Pulgas en el estado Zulia. En la misma entidad murieron tres personas.

PUEDES VER De Perú a Venezuela: la ruta de retorno de un caminante que aún no puede llegar a su destino [VIDEOS]

“Hemos solicitado al presidente medidas especiales en 10 estados del país, en algunos estados hemos incluido a todos los municipios, en otros solo algunos municipios. En el caso de Caracas esta barrera epidemiológica se aplicará en todo Libertador”, anunció Rodríguez.

Una de las medidas severas será el cierre temporal del Metro de Caracas y el cierre del Metro de Los Valles del Tuy (estado Miranda). Cabe precisar que a las personas que vayan a trabajar se les concederá un permiso especial.

También se empezará a controlar la circulación en las autopistas de 10 estados. En Miranda pasan a esta “situación especial” el eje Guarena-Guatire, el área metropolitana, los Valles del Tuy y Altos mirandinos. En Zulia, pasan todos los municipios a “situación especial”, excepto los del sur del Lago. Y en el Táchira solo los fronterizos.

El anuncio se produce luego de que el presidente Nicolás Maduro señalara la existencia de “números preocupantes” en las últimas semanas, coincidiendo con una flexibilización vigente desde principios de junio, que consiste en siete días de reactivación de actividades económicas, seguidos por siete de cuarentena.

Con 30 millones de habitantes, Venezuela reporta a la fecha 3.789 contagios y 33 muertes por la COVID-19, según cifras oficiales, que son cuestionadas por organizaciones como Human Rights Watch, en comparación con los 1.662 casos y 17 decesos confirmados al 1 de junio.

Casos de coronavirus en Monagas

Hasta el momento, solo se ha conocido de un caso de coronavirus en el estado Monagas, norte de Venezuela. El mayor número de contagios sigue en Miranda con 11 casos, 7 en Distrito Capital, 4 en Apure, 3 en Sucre, 2 en Nueva Esparta, 1 en Bolívar y 1 Monagas.