Indonesia: mujer apuñala hasta la muerte a su hijastra con un bolígrafo

Mundo LR

larepublica_pe

19 Jun 2020 | 17:19 h
La mujer podría enfrentar una pena de hasta 15 años de prisión. (Foto: The Sun)
La mujer podría enfrentar una pena de hasta 15 años de prisión. (Foto: The Sun)

En la autopsia que le realizaron al cuerpo de la niña se reveló que tenía signos de estrangulamientos y heridas

En Indonesia, una mujer de 27 años fue acusada de asesinar a su hijastra de cuatro años al golpearla y apuñalarla con un bolígrafo.

La homicida, identificada como Sanima, pisoteó a la menor y empezó a agredirla en reiteradas oportunidades.

PUEDES VER Ecuador: hotel ofrece a los infieles hacerles las compras mientras tienen una “aventura”

El informe policial señaló que el asesinato de la niña se cometió durante un momento de furia de la madrastra, y luego de atacarla, intentó buscar ayuda médica para la agraviada, pero los profesionales de la salud no pudieron salvarle la vida.

Según informó el portal Daily Mirror, Sanima atacó a la menor, debido a que era la favorita de su esposo. Una autopsia que le realizaron al cuerpo de la niña demostró signos de estrangulamientos y heridas, por lo que señalaron que la maltrató físicamente antes de su fallecimiento.

Un portavoz de la Policía, Dharma Negara, expresó que la “hija del hombre no fue bien recibida por la mujer”.

El padre de la afectada se encontraba en su centro de labores, donde trabaja como vendedor de autos usados, cuando la mujer cometió el crimen.

Sanima fue acusada de homicidio infantil y podría enfrentar una pena de hasta 15 años de prisión, según el citado medio.

PUEDES VER: EE. UU.: le dijeron que viviría hasta los 11 años, pero desafió a la muerte y ahora cumplirá 62

Pareja indonesia es condenada a 100 azotes por tener relaciones sexuales antes de casarse

Una pareja de jóvenes de Indonesia fue condenada por la justicia de su provincia a recibir cien azotes en público tras ser sorprendidos manteniendo relaciones sexuales antes del matrimonio, algo prohibido en la ley islámica o Sharía. El castigo se realizó en medio de las restricciones impuestas debido al nuevo coronavirus.

Si bien el país asiático ha prohibido los eventos masivos a causa de la pandemia, las autoridades de la provincia de Nangroe Aceh Darussalam manifestaron haber adoptado las medidas preventivas para evitar los contagios con el virus, como dar mascarillas a los acusados y medirles la temperatura corporal antes del castigo.

El acto tuvo lugar el viernes 5 de junio en las afueras de una mezquita. Se registró poca asistencia de público en medio del temor por posibles contagios. Previo a la pandemia, estos castigos solían ser presenciados por cientos de personas.

“Esta joven pareja merece 100 azotes porque violaron la ley islámica”, señaló Agus Kelana Putra, jefa de la división de delitos generales de la oficina del fiscal en el distrito de Aceh Besar, citada por el portal Teropong Senayan de Indonesia.