Argentina: los enviaron a hacer una inspección y terminaron robando en supermercado donde realizaban operativo

Cámaras de seguridad del establecimiento grabaron el instante en que los fiscalizadores se llevaron los productos más caros sin una orden y pese a que no estaban vencidos.

Los inspectores fueron acusados de robar licores y snack durante un operativo de rutina. (Foto: TN)
Los inspectores fueron acusados de robar licores y snack durante un operativo de rutina. (Foto: TN)
Mundo LR

Inspectores de la Secretaria de Control Ciudadano fueron acusados de robar licores y snacks durante un operativo de rutina en un supermercado de La Plata en Argentina.

Según denunció el dueño del establecimiento, los fiscalizadores llegaron a su negocio ubicado en la calle 32, entre 131 y 132, el pasado martes a las 9:30 de la noche. Ellos iniciaron su ronda, en la cual detectaron varias irregularidades.

PUEDES VER: Canal de TV transmite en vivo la agonía y muerte de un paciente boliviano con COVID-19

Las autoridades comprobaron que no se respetaba el horario del cierre del negocio establecido por el Gobierno ante la cuarentena, en el lugar había productos vencidos y no contaban con licencia para vender bebidas alcohólicas, según informó TN.

Lazy loaded component

Sin embargo, al momento de aplicar el protocolo, los inspectores seleccionaron varios vinos y de los “más caros” y se los llevaron. Cámaras de seguridad del lugar grabaron los instantes en que los hombres se llevaron las botellas de licor de la góndola sin ninguna orden de sus superiores, pese a que no estaban vencidos.

Los inspectores seleccionaron varios vinos y de los “más caros” y se los llevaron. (Foto: TN)

El secretario del área, Roberto Di Grazia, mantuvo una reunión con el dueño del comercio y le solicitó una copia de la cinta de grabación y del acta de infracción labrada, al mismo tiempo que acordaron proceder legalmente en forma conjunta en caso de que se determine que los trabajadores actuaron ilegítimamente.

PUEDES VER: Bolivia: alcalde muere por COVID-19 tras decir que el virus era “un invento de la derecha”

Luego de la denuncia del propietario del comercio, los tres agentes fueron separados de sus cargos y se les inició una investigación. El dueño del supermercado aseguró que solo habían encontrado "dos o tres" productos vencidos hacía un día, y que además se cumplían todas las normas de prevención indicadas.

Los tres agentes fueron separados de sus cargos y se les inició una investigación. (Foto: TN)

Como se puede ver en las imágenes, se trata de un hombre y dos mujeres. En el video de las cámaras de seguridad se les observa con barbijo. Por el momento, no se reveló la identidad de ninguno de los tres inspectores.